Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

The Tour of the Mediterranean has been the project chosen by the Murcia to run on Liberty Avenue (12/12/2009)

The other pedestrian streets of the city center as well as more playgrounds and the presence of more trees are some of the suggestions received

Citizens they have chosen and will do so.

The Tour of the Mediterranean has been the choice that people have chosen for the final configuration of the Avenida de la Libertad, which will restrict the road and will enable about 8,100 square feet for pedestrian use.

A total of 735 residents have approached the Moneo building to present their views on what should be the Liberty Avenue.


Que el futuro de la Avenida Libertad es fruto del consenso y la participación de los ciudadanos es más que evidente.

Muestra de ello es la reunión que la Concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, mantuvo con presidentes de Comunidades de Vecinos de Plaza Fuensanta, Constitución, Jerónimo de Roda, Pasos de Santiago, Entrejardines, Condestable, Díez de Revenga, Bando de la Huerta, Doctor Marañon, Virgen de la Esperanza, Escultor Roque López, Junterones y Batalla de las Flores, y con los responsables de las asociaciones de comerciantes Triángulo y Murcia Centro.

A esta reunión hay que sumarle el periodo de un mes que han tenido todos los interesados en participar en este proyecto, mediante la instalación de una urna en la que se han recogido las sugerencias acerca de las dos opciones planteadas.

Dichas opciones son las siguientes:


  • Opción 1 (PASEO DEL MEDITERRÁNEO).

    Trasladar los colores agradables y suaves del paisaje mediterráneo es el objetivo que se ha querido alcanzar con esta opción, mediante la recreación de un gran monte típico del mediterráneo en pleno centro de la ciudad.

  • Opción 2 (PASEO DE LAS TRES CULTURAS).

    Se juega con el simbolismo de las tres culturas (judía, árabe, cristiana), mediante la reserva de tres espacios vegetales con cipreses, olivos y palmeras.

    La pavimentación, entrelazada a lo largo de todo el perímetro, también será otro elemento que simbolizará la unión de las tres culturas en Murcia.


En total se han presentado 735 opiniones de ciudadanos, de las cuales 470 elegían la opción 1 (Paseo del Mediterráneo), 136 ha elegido la opción 2 (Paseo de las tres culturas), dos personas han querido una combinación de ambas opciones, y 127 no han mostrado preferencia alguna por las opciones presentadas y quieren que la Avenida Libertad vuelva a su estado original..


Estos datos ponen de manifiesto que el 82,7% de las sugerencias abogan por la peatonalización de la Avenida Libertad, frente al 17,2% que no la quiere.

 

It should be noted in this connection that the ballots collected, several were made on behalf of neighboring communities, households and businesses and labor groups, however, have been recorded with a single ballot.


Además de mostrar su apoyo a una opción u otra, entre las sugerencias presentadas por los ciudadanos habría que destacar las siguientes:


  • Apuesta mayoritaria por la peatonalización de la avenida a lo que habría que sumar algunas sugerencias que veían como posibilidad la  incorporación del carril-bici y la parada de taxi.

  • Apuesta por la peatonalización en otras importantes avenidas del centro de la ciudad como son: Gran Vía, Alfonso X, Avenida Constitución y Enrique Villar, entre otras.

  • Presencia de arbolado autóctono, que dé mucha sombra y requiera poco agua.

  • Buenos accesibilidad a los aparcamientos.

  • Refuerzo de la zona de juegos infantiles.

  • Mucha luminosidad en el Paseo apostado por el respeto al medio ambiente, mediante el empleo de luminarias y otras medidas que contribuyan a luchar contra el cambio climático.

  • Aumento del número de bancos, que además sean confortables.

  • Incorporación de cafetería y quioscos.


La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha querido agradecer la colaboración de los ciudadanos que han presentado sus ideas y sugerencias, al mismo tiempo que ha destacado que en las próximas semanas se van a celebrar una serie de reuniones con el fin de concretar la opción elegidas y, así, presentar próximamente el proyecto definitivo del futuro Paseo del Mediterráneo.

 

The works in the area of Liberty Avenue will begin on January 11, allowing time for the first days of the sales did not work in the area, as agreed.

Work will begin earlier than expected as traders rebates have advanced to January 2.

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information