Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

Monitoring and control of the most popular products for Christmas (19/12/2012)

Christmas is a time to celebrate collectively endearing and which stimulated consumption is exacerbated by the different offers from shops.

It is traditional to celebrate the holidays with delicious food, usually not consumed at other times of year so there is a strong demand for certain products typical of this time limited offer face.

It is also evident the high consumption of fish, seafood, meats and meat of different species.

Acts that may cause tampering and abuse.

Por ello la Concejalía de Consumo y Mercados, que dirige Cristóbal Herrero, se propone realizar dos campañas sobre los productos alimenticios demandados en Navidad, una de información al consumidor y otra de control y vigilancia, con el objetivo de asegurar la correcta información al consumidor y la calidad sanitaria de los productos alimenticios típicos: carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, pastelería, confitería y demás dulces navideños.

La campaña informativa pretende hacer llegar a las amas de casa una serie de recomendaciones que deben de tener en cuenta a la hora de realizar la cesta de la compra sobre la correcta información sobre identificación, etiquetado y precios de los productos alimenticios y el almacenamiento y conservación de los alimentos y características de los pescados, moluscos, crustáceos, carnes, dulces, turrones, mazapanes y cavas.

Con la campaña de control y vigilancia, que se hará del 19 de Noviembre a 5 de enero, la Concejalía de Consumo y Mercados ha montado un operativo, al igual que años anteriores, a través del Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección de Consumo para incrementar los controles en los establecimientos.

Con independencia a la calidad sanitaria de los alimentos en general, se hará hincapié a la correcta información al consumidor relativa al etiquetado, precios y sobre todo la conservación de los mismos mediante el cumplimiento del autocontrol de temperaturas en los establecimientos de venta de alimentos al consumidor final.

Y en cuanto a los pescados y mariscos, también se comprobará el autocontrol del anisakis, en las especies más afectadas, la presencia de inmaduros en pescado y de ácido bórico, conservante prohibido en crustáceos.

El Servicio de Inspección de Consumo pretende visitar a los minoristas de las Plazas de Abastos municipales (pescaderías y carnicerías, etc.), autoservicios, supermercados y grandes superficies radicados en el término municipal de Murcia y mercadillos semanales y artesanales con venta de productos típicos navideños.

Más concretamente:

Plazas de Abastos Municipales (ocho mercados)

40 pescaderías,

54 carnicerías y carnicerías charcuterías

22 charcuterías y salazones

12 panaderías.

Grandes superficies y supermercados (100 establecimientos)

Mercadillos semanales (53 mercadillos semanales con un total de unos 450 puestos aproximadamente)

Mercadillos artesanales con venta de productos alimenticios típicos navideños.

XXVIII Muestra Comercial y Artesana de Navidad (Paseo Alfonso X el Sabio) del 2 de diciembre al 5 de enero

Mercadillo Medieval en Jardín del Salitre, del 4 al 8 de diciembre.

II Feria de Navidad de Zarandona del 14 al 16 de diciembre

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information