Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

Social Rights watch for Spring Festival free of sexist attitudes (02/04/2018)

Conchita Ruiz: "We reiterate that the commitment of the City of Murcia, in the field of prevention and attention to violence against women, includes all spheres of life, also possible situations of sexist discrimination, abuse, harassment or violence machista that can be produced during the holidays ".

The party program includes the campaign "Yes to Murcia without sexist violence" in order to call attention to the need to collaborate in the eradication of these behaviors and violence against women and position the municipality as a territory that moves towards the real and effective equality of women and men.

“Cualquier persona tiene derecho a vivir y disfrutar plenamente de unas fiestas libres de violencias machistas y agresiones sexuales, por lo que en caso de que se sufra alguna de estas situaciones es preciso pedir inmediatamente ayuda a los dispositivos policiales y de salud existentes y ponerse en contacto a la mayor brevedad con los servicios de atención especializada a la mujer para recibir la ayuda y orientación profesional más adecuadaâ€, ha destacado Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

"Anyone has the right to live and fully enjoy a party free of sexist violence and sexual assault, so in case you suffer any of these situations you need to immediately ask for help from existing police and health devices and get in contact as soon as possible with the services of specialized attention to women to receive the most appropriate professional help and guidance, "stressed Conchita Ruiz, Councilor for Social Rights and Development Cooperation.

En este sentido, “reitera el compromiso municipal en la prevención y la atención a la violencia contra las mujeres, que incluye todas las esferas de la vida, también las posibles situaciones de discriminación sexista, abuso, acoso o violencia machista que se puedan producir durante las fiestasâ€.

Por primera vez, el programa de Fiestas de Primavera incluye la campaña “Sí a Murcia sin violencia machista†con el objeto de llamar la atención sobre la necesidad de colaborar en la erradicación de estos comportamientos y de la violencia contra las mujeres y posiciona al municipio como un territorio que avanza hacia la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Recursos a la disposición de todas

Resources available to all

La edil recuerda que ante una situación de este tipo la mujer debe acudir a su centro hospitalario más cercano y recurrir a los agentes de la Policía Local o Nacional que integran el dispositivo de seguridad en estas fiestas, además de disponer del servicio gratuito que ofrece la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección de la Mujer, a cualquier mujer que sea agredida sexualmente.

Para acceder al mismo no es necesario presentar denuncia previa y está abierto a cualquier persona o profesional que lo solicite.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia dispone de un Equipo especializado de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, donde también se informa a cualquier mujer en caso de ser víctima de una agresión sexual.

Se puede acceder en el teléfono es el 968 358600 extensiones 50716, 50717, 50720 y 50721 y en el correo electrónico: emavi@ayto-murcia.es.

A esto hay que sumar el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos de la Comunidad Autónoma de Murcia (968 221900 y el correo electrónico: agresionessexuales@gmail.com).

La concejala también destaca la campaña desarrollada por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades en la que se informa con claridad a las mujeres sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual.

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information