Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Mario Gómez tiene bloqueados más de 20 millones destinados a inversiones, el 93,5% del total del presupuesto (30/09/2021)

|En el primer semestre, el concejal de Ciudadanos solo ha ejecutado 1,3 millones de la partida de casi 21,5 millones que tenía disponible para hacer inversiones| La parálisis impuesta por Mario Gómez en las pedanías es absoluta, al dejar en el aire inversiones por valor de casi 7 millones, es decir, el 98,4% del total presupuestado La Concejalía de Descentralización no ha ejecutado el 95,2% de la partida que tenía para invertir en pedanías y tiene pendiente de ejecución cerca de 20 millones Martínez-Oliva: "La coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos es el reflejo de la parálisis y la inacción y los datos que van hoy al Pleno así lo demuestran, al reducir las inversiones casi un 7% con respecto a los dos primeros trimestres del ejercicio anterior" El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado que el concejal de Ciudadanos Mario Gómez, máximo responsable de Contratación desde hace más de dos años, tiene bloqueadas partidas por valor de más de 20 millones destinadas a inversiones.

Así se desprende del análisis de la dación de cuenta correspondiente a los dos primeros trimestres del presente ejercicio de 2021 que ha ido a la sesión de hoy del Pleno.

Los más de 20 millones para inversiones que Mario Gómez tiene todavía pendientes de ejecutar constituyen el 93,5% del total del presupuesto que disponía para invertir en el municipio durante el primer semestre.

En el caso de las pedanías, la parálisis resulta todavía más flagrante, ya que el edil naranja tiene en suspenso el 98,4% del presupuesto que tenía para invertir en estos territorios en los dos primeros trimestres del año.

En concreto, están pendientes de ejecución más de 6,8 millones y únicamente ha realizado inversiones en las pedanías por valor de poco más de 100.000 euros.

Otro ejemplo del maltrato a las pedanías de PSOE y Ciudadanos El maltrato a las pedanías que están ejerciendo PSOE y Ciudadanos también se evidencia al escrutar las cifras relativas a la Concejalía de Descentralización, ya que no ha ejecutado el 95,2% del presupuesto.

Más de 19 millones que debían ir a la realización de inversiones en las pedanías están en el aire, cuando el crédito definitivo era de 20,1 millones.

El tripartito municipal ha ejecutado menos de 950.000 euros.

El edil del PP Eduardo Martínez-Oliva ha manifestado que "la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos es el reflejo de la parálisis y la inacción y los datos que van hoy al Pleno así lo demuestran, al reducir las inversiones casi un 7% con respecto a los primeros trimestres del ejercicio anterior pese a que el año pasado España estuvo cerrada casi tres meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus".

Los datos que han ido hoy al Pleno reflejan que el discurso de la izquierda con las pedanías era tan solo un artificio, ya que las están sometiendo a una parálisis sin parangón.

De igual manera, vuelve a quedar de manifiesto que la política de Mario Gómez se basa en las trabas continuas y los retrasos injustificados en las tramitaciones.

Martínez-Oliva ha detallado que "la tendencia que hemos expuesto hoy se va a mantener porque del análisis de las cifras correspondientes al tercer trimestre se extrae que la dinámica de PSOE y Ciudadanos es la misma o incluso peor, por lo que les exigimos que dejen de vender humo y empiecen a gestionar con la seriedad que merecen los murcianos".

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information