Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El caos en la apertura de los centros de mayores provoca una oleada de quejas de los usuarios y las directivas (29/09/2021)

|La poca profesionalidad de Paqui Pérez provoca que los centros abran sus instalaciones sin conocer cuál es su aforo porque la edil de Ciudadanos todavía no se lo ha comunicado a las juntas| Los centros están abriendo sin tener firmado el preceptivo convenio entre los presidentes y el alcalde Los usuarios exigen la prórroga de los contratos de los servicios de peluquería y cantina que están sin resolver por culpa de la incapacidad de la concejal naranja Las juntas directivas piden que cada centro cuente con un plan de contingencia específico porque "no es lo mismo tener 150 socios que 1.500", argumenta la concejal Pilar Torres El PP llevará al Pleno de mañana una moción para garantizar la seguridad de los usuarios ante la incompetencia de la concejal Paqui Pérez Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y Felipe Coello han mantenido esta mañana una reunión con presidentes de los centros de mayores de Murcia, quienes han denunciado el caos que están viviendo con la reapertura de sus instalaciones por la poca implicación de la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos.

La poca profesionalidad de Paqui Pérez provoca que los centros abran sus instalaciones sin conocer cuál es su aforo porque la edil naranja todavía no se lo ha comunicado a las directivas.

De esta manera, el Centro de Mayores San Miguel de Murcia tiene prevista la reapertura para mañana jueves y todavía desconoce cuál es el aforo porque la concejal de Ciudadanos no se lo ha comunicado.

La descoordinación de Paqui Pérez también está provocando que los centros de mayores estén abriendo sin tener firmado el preceptivo convenio entre los presidentes y el alcalde.

Paqui Pérez se olvida ahora de los temas sociales Pilar Torres ha señalado que "los temas sociales, que antes tanto preocupaban a Paqui Pérez, requieren de la mayor implicación y la realidad es que la concejal de Ciudadanos está abandonado a los centros de mayores".

Las juntas directivas piden igualmente que cada centro cuente con un plan de contingencia específico porque "no es lo mismo tener 150 socios que 1.500", argumenta la concejal Pilar Torres.

Felipe Coello ha destacado que "lo peor de la incapacidad de Paqui Pérez es que la están pagando de forma muy grave los colectivos que necesitan más apoyo, como son los mayores".

El hecho de que los centros de mayores estén abriendo sin tener un protocolo bien definido evidencia la incompetencia manifiesta de Paqui Pérez como concejal porque ya en el Pleno de abril el PP llevó una moción para exigir el diseño de un plan de contingencia que garantizara el orden y la seguridad en la reapertura de los centros.

La moción se aprobó por unanimidad y casi 6 meses después la concejal de Ciudadanos todavía no ha hecho nada.

Bloqueo de la concejal de Ciudadanos Además, los usuarios exigen la prórroga de los contratos de los servicios de peluquería y cantina que están sin resolver por culpa de la incapacidad de la concejal naranja.

Ante esta situación, y velando por la seguridad de los usuarios, el PP llevará al Pleno previsto para mañana una moción para garantizar la seguridad de los usuarios ante la incompetencia de la concejal Paqui Pérez.

El PP va a iniciar una ronda de visitas por todos los centros de mayores del municipio para recabar las deficiencias y mejoras pendientes.

Usuarios de los centros de Corvera, Patiño, La Murta, Los Martínez del Puerto, El Esparragal y de varios centros del casco urbano de Murcia se han puesto en contacto con el Grupo Popular para denunciar la falta de mantenimiento de sus centros.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information