Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[PP: Cuatro meses sin obras de mejora en los colegios por culpa de las chapuzas del socialista Antonio Benito (27/09/2021)

El concejal del PSOE, actual responsable de Educación, se comprometió públicamente en los dos últimos Plenos a ejecutar los trabajos de mejora en 17 colegios del municipio, "pero lo cierto y verdad es que, a día de hoy, finalizado el periodo estival, solo se ha actuado en seis centros" El PP presentará una moción al Pleno de esta semana para exigir al socialista Antonio Benito que presente de forma pública las obras que se han ejecutado, dando las explicaciones pertinentes de cuál ha sido el criterio para dejar a 12 de los 17 centros sin las obras correspondientes El PSOE también da la espalda al plan para la retirada de fibrocemento en los colegios públicos.

De los 8 centros en los que debería haber actuado este verano, la retirada de fibrocemento solo se ha completado en uno Belén López: "La moción también exigirá la creación de un portal informático en el que, de forma transparente, tanto los equipos docentes como las familias, puedan seguir la trazabilidad y ejecución de las obras que corresponden a sus centros educativos" La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha denunciado esta mañana una de las muchas chapuzas que está llevando a cabo el socialista Antonio Benito, actual responsable de Educación, quien en los últimos Plenos municipales se comprometió públicamente a acometer los trabajos para la mejora y reparación en 17 colegios del municipio, "pero lo cierto y verdad es que, a día de hoy, finalizado el periodo estival, espacio temporal en el que se pueden hacer estas obras, solo se ha actuado en seis centros".

"Un total de 11 colegios de nuestros barrios y pedanías se han quedado sin sus respectivos trabajos de mejora por el extremo pasotismo del edil del PSOE.

Llevamos cuatro meses de paralización por culpa de las chapuzas de Antonio Benito junio, julio, agosto y septiembre", denunció esta mañana la concejal popular Belén López.

"Del presupuesto total correspondiente a estas obras, que ascendía a 854.832 euros, únicamente se ha ejecutado un 12%", lamentó la edil popular.

El PSOE también desdeña el plan para la retirada de fibrocemento Asimismo, denunció Belén López, "el PSOE no solo ha dado la espalda a estos 11 colegios que se han quedado sin sus respectivos trabajos de mejora, sino que tampoco ha cumplido su promesa de retirar este verano el fibrocemento de las cubiertas".

En concreto, durante los meses estivales se debería haber actuado en 8 centros educativos, englobados en la primera fase del plan para la retirada de fibrocemento.

"Sin embargo, el concejal de chapuzas solo ha actuado de forma completa en uno de ellos en Sangonera La Verde y, lo que es más grave, en varios centros educativos ha iniciado las obras cuando el curso escolar ya había comenzado, poniendo en peligro la seguridad de los escolares y afectando gravemente al desarrollo de las clases, como es el caso de la Era Alta, donde tuvieron que mandar a los alumnos a dar clase de manera telemática".

"El PSOE está desdeñando un proyecto de esencial importancia para la comunidad educativa y las familias, que debería haberse quedado hecho de forma obligatoria este verano por su incompatibilidad con el curso escolar", criticó la concejal popular.

El PP sí actúa frente a la dejadez de los socialistas Frente al poco interés del PSOE, el PP presentará una moción al Pleno de esta semana para exigir al socialista Antonio Benito que presente de forma pública las obras que se han ejecutado este verano con respecto a las planificadas previamente, dando las explicaciones pertinentes de cuál ha sido el criterio para dejar a 12 de los 17 centros sin los trabajos correspondientes.

Asimismo, instará al edil socialista a que concrete cuáles han sido los planes de seguridad en los centros donde se está trabajando en la retirada de fibrocemento con los alumnos en clase y a que, igualmente, explique cuál ha sido el criterio para ejecutar este plan.

EL PP exige la creación de un portal informático transparente para que las familias conozcan la evolución de este plan Además, adelantó Belén López, "exigiremos la creación de un portal informático en el que, de forma transparente, tanto los equipos docentes de los centros como las familias, puedan seguir la trazabilidad y ejecución de las obras que corresponden a sus centros educativos, tanto las correspondientes a los trabajos de mejora, como aquellas derivadas de la aplicación del convenio para la retirada del fibrocemento,".

Cabe destacar que en el último Pleno se acordó instar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a elaborar un diagnóstico de necesidades de los 116 colegios de nuestro municipio y de las 7 Escuelas Infantiles Municipales, con el objetivo de elaborar un mapa de necesidades de reforma, reparación, ampliación, reconstrucción y climatización de los mismos para elaborar un plan plurianual con el objetivo de llevarlo a cabo en el plazo más breve posible.

En este sentido, la moción también exigirá al socialista Antonio Benito que presente dicho plan.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information