Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Comienzan las reuniones para poner en marcha de manera paulatina los centros municipales de la mujer (27/09/2021)

|La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con representantes de 51 de los 76 centros de la mujer| Hoy han comenzado las reuniones previas a la apertura de los centros de la mujer municipales.

Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con 51 de los 76 centros de la mujer que hay repartidos por la ciudad y pedanías.

Con el fin de respetar las medidas de seguridad y de aforo, así como las características específicas que presenta cada centro, en una segunda convocatoria se citará al resto de centros de la mujer Durante esta reunión, Teresa Franco ha informado de que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia ha elaborado un Plan de Contingencia para la reapertura de los centros de la mujer, que llevan cerrados desde que comenzara la pandemia provocada por el Covid, en marzo de 2020. Teresa Franco ha explicado que este protocolo se ha elaborado atendiendo a criterios sanitarios e epidemiológicos, para garantizar no solo la apertura de los centros de la mujer, si no también con la finalidad de garantizar las actividades complementarias y formativas en condiciones de seguridad sanitaria. Este plan establece tres fases de reapertura, incidiendo cada una de ellas en los ámbitos jurídico, social y técnico que en cada fase se han de atender. Resumen del plan de contingencia Primera fase: - Renovación de los Equipo Directivos. - Aprobación del nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamineto de Murcia. - Realización de actividades puntuales al aire libre y con horario limitado. Segunda fase: - Puesta en marcha de talleres y cursos de formación en el interior de los centros previa autorización de Sanidad y con los aforos establecidos en ese momento. Tercera fase: - Se retomarán todas las actividades grupales en interiores, valorando, según evoluciones las situación sanitaria, el tipo de actividad y el entorno en el que se realice y cumpliendo con los aforos previstos en cada momento.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information