Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Solemne procesión de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Murcia (Dolorosa de San Lorenzo) (23/09/2021)

El pasado 18 de septiembre concluyeron las Fiestas de los Dolores en la Parroquia de San Lorenzo Mártir (Murcia). Tras el Solemne Triduo que se celebró del 15 al 17 de septiembre, en donde se dio la bienvenida a los nuevos hermanos y se presentó el nº2 de MATER DOLOROSA, a cargo de la Directora del Museo Salzillo. En la víspera de la procesión, el viernes 17, una serenata huertana rondó a la Virgen. El sábado 18 tuvo lugar la Solemne Procesión.

Al concluir la Misa de las 18h el cortejo abandonó la Parroquia, cruzando el corazón de la ciudad, siendo esta la primera procesión ordinaria que, desde el inicio de la pandemia, se adentraba en las emblemáticas plazas y calles de Santo Domingo, Trapería, Apóstoles o Belluga. Para la ocasión la Santísima Virgen de los Dolores, obra de Francisco Salzillo (1764), lució el terno que estrenó la Cuaresma pasada, además de volver a llevar su histórica corona tras haber sido sometida a una limpieza a cargo de la Parroquia. A su paso por la plaza de los Apóstoles la comitiva que acompañaba a la Dolorosa entonó el Himno de la Virgen de la Fuensanta, girando el paso por unos momentos en la puerta de la mencionada plaza, para posteriormente entrar y ofrecer un ramo de flores a la Patrona de Murcia. Acompañados por la Asoc.

Amigos de la Música de Alcantarilla, a los sones del Himno Nacional, la Virgen de los Dolores regresó a su casa, aguardando la venida de un nuevo mes de septiembre en que vuelva a las calles de su querida Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information