Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Itinerarios y rutas en la naturaleza, talleres en familia y voluntariado para sensibilizar sobre el cuidado del Medio Ambiente (23/09/2021)

|El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha presentado el programa de actividades en la naturaleza organizado por el Ayuntamiento de Murcia hasta diciembre| Tras el paréntesis veraniego, la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Andrés Guerrero, reanuda las actividades de sensibilización y concienciación ambiental.

Esta nueva programación se va a extender hasta el mes de diciembre y se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad Covid19. Andrés Guerrero ha destacado que "estas actividades son importantes ya que promueven la formación, sensibilización y concienciación ambiental, logrando así un mayor respeto por nuestro medio ambiente por parte de la ciudadanía, a la vez que permiten disfrutar del entorno natural de nuestro municipio". Asimismo, se programan también actividades específicas para grupos familiares con las que disfrutar y conocer los valores naturales del municipio de una manera lúdica y participativa. Amplia oferta de actividades La oferta de actividades previstas la componen once Itinerarios y rutas ambientales guiadas, cuatro talleres ambientales para toda la familia y cuatro actividades del Programa del Voluntariado Ambiental municipal.

Además, este curso se programa también una Escuela de Naturaleza para el periodo vacacional de Navidad. Itinerarios y rutas ambientales guiadas En este periodo se programan 11 actividades para los sábados, de 10 a 14 horas, que acercarán a los participantes a diversos enclaves y entornos de interés ambiental y patrimonial.

La inscripción a los itinerarios es gratuita para todas las personas interesadas.

Las actividades están destinadas a público en general a partir de 10 años, excepto las yincanas familiares que están destinadas a grupos familiares. - 25 de septiembre.

PR MU-94 Los Ginovinos.

8 km/ dificultad media. - 2 de octubre.

PR MU-52 Barranco blanco.

Majal blanco.

7,24 km/ dificultad media - 9 de octubre.

PR MU-34 Camino de Los Arejos.

Majal blanco.

7,7 km/ dificultad media. - 16 octubre.

PR MU-48 Sierra de Los Villares.

7,4 km/ dificultad media. - 23 octubre.

Descubre el bosque en otoño.

SL MU-15 Itinerario familiar.* 2,36 km/muy fácil. - 30 octubre.

Ruta por la chimenea de La Murta- Morro de La Palma.

7 km/dificultad media. - 13 noviembre.

La cantera escondida del Majal blanco.

Juego de pistas en familia*.

2 km/fácil -20 noviembre.

El otoño en la Rambla del Cigarrón.

5,14 km/ dificultad media baja. -27 noviembre.

Senda de los perros y del gato.

7 km/ dificultad media. -11 diciembre.

PR MU-55 Pico del águila.

Majal blanco.

9,74 km/ dificultad media -18 diciembre.

Yincana familiar en el Palmeral de Santiago y Zaraiche.* muy fácil Seminarios y Talleres en familia Se programa 4 talleres en el Aula de Naturaleza Majal Blanco, en contacto directo con uno los entornos naturales mejor conservados del municipio.

Se realizará en domingo de 10 a 17 horas y la inscripción es de 5 euros, gratuita para menores de 17 años, mayores de 65 años y personas desempleadas.

La actividad programada en este periodo es: - 26 de septiembre.

Iniciación a la orientación para toda la familia. - 17 de octubre.

Descubre el maravillos mundo de los "bichos". - 28 de noviembre.

Las aves del Majal Blanco.

Taller de avifauna - 19 de diciembre.

Iniciación a la orientación para toda la familia. Voluntariado Ambiental ¡Hacemos piña! Actualmente el voluntariado cuenta ya con un grupo de más de 300 personas inscritas.

Para este periodo, se han programado 5 actividades para la acción voluntaria, que se desarrollan los sábados de 10 a 14 horas.

En este periodo las actividades de voluntariado están muy centrados en la fotografía de la naturaleza. 25 de septiembre.

Presentación del programa.

Visita guiada por el Majal blanco. 9 de octubre.

Inventario botánico fotográfico en el Majal blanco (I) 6 de noviembre.

Inventario botánico fotográfico en el Majal blanco (II) 20 de noviembre.

Inventario botánico fotográfico: Identificación de especies. Además de las actividades anteriores, se realizará una Escuela de Naturaleza en Navidad en los espacios del Majal Blanco y Contraparada. Por otra parte, se continúan desarrollando actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental en los centros de visitantes y los puntos de información ambiental de La Contraparada y del Majal Blanco, tanto para público general, como para asociaciones, centros culturales, escolares y cualquier colectivo de ámbito municipal.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information