Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El tripartito asalta las pedanías y las deja sin competencias (16/09/2021)

|PSOE y Ciudadanos terminan con la autonomía y la participación vecinal en las pedanías tras 40 años de historia| El PP ofrece estabilidad institucional frente a la parálisis, intervencionismo y reparto de sillones de PSOE, Ciudadanos y Podemos Los alcaldes y alcaldesas pedáneas, así como vocales del Grupo Popular, lanzan cartas abiertas a los vecinos de sus pedanías para informarles sobre el caos que se generará si se repite la moción de censura como ocurrió en el Ayuntamiento Podemos marca el ritmo de PSOE y de Ciudadanos en descomposición en La Glorieta El tripartito instalado en la Glorieta tras la moción de censura que sacó al Partido Popular de manera injustificada, pretende ahora asaltar el poder de las pedanías y dejar sin competencias a los alcaldes y alcaldesas pedáneas.

El Partido Popular ha denunciado esta mañana que PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia quieren terminar con la autonomía y la participación vecinal de los barrios y pedanías del municipio tras cuarenta años de historia democrática.

"Al asalto a las pedanías que pretenden ejecutar PSOE, Ciudadanos y Podemos con la repetición de mociones de censura injustificadas en 20 pedanías, se suma ahora un nuevo capítulo, al intentar paralizar y bloquear el trabajo diario de nuestros alcaldes y alcaldesas pedáneas", denunció la portavoz popular, Rebeca Pérez, tras conocer la intención del Ayuntamiento socialista de impedir a las Juntas Municipales para hacer cualquier obra en el municipio sin autorización previa.

Pérez compareció esta mañana en rueda de prensa, junto al concejal popular Marco Antonio Fernández, entre otros compañeros del equipo municipal, y alcaldes y alcaldesas de pedanías gobernadas por el PP, para denunciar este "nuevo asalto a las pedanías" que pretende el tripartito de la Glorieta con la "burocratización de la gestión diaria de las juntas municipales".

Marco Antonio Fernández explicó que con esta medida, además del reparto de sillones de las mociones de censura que pretenden PSOE, Ciudadanos y Podemos, "el tripartito va a burocratizar la administración e impedir que las Juntas Municipales puedan atender el día a día de los vecinos, en cuestiones cotidianas como arreglar un bordillo o una acera".

"El Partido Popular combinó de una manera segura la eficacia en la gestión con la seguridad jurídica.

Esta nueva maniobra del tripartito demuestra solo el afán intervencionista y la nula creencia en la autonomía de nuestras pedanías", sentenció el edil popular.

Frente al intervencionismo socialista, el Partido Popular ha ofrecido hoy estabilidad a los vecinos.

Durante su comparecencia, Pérez anunció que "los 20 veinte pedáneos y vocales que se van a ver afectados por el asalto al poder van a remitir cartas abiertas a los vecinos para informar de las consecuencias y el caos que pueden sufrir si se consuman las mociones de censura".

Las pedanías que se verían afectadas por este asalto organizado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, representan a más de 237.000 vecinos de Murcia, a quienes, del Grupo Municipal Popular, "vamos a informarles sobre la decisión adoptada e impuesta por la coalición de izquierdas de La Glorieta, porque los murcianos deben saber que este tripartito está abocando al municipio a una inestabilidad totalmente innecesaria", añadió la portavoz popular.

Al acto también asistieron pedáneos y pedáneas del PP de Murcia, quienes destacaron que el funcionamiento de sus juntas es excelente, y defendieron que no existen razones, ni quejas vecinales, que justifiquen este asalto, "que solo respondería al tacticismo político al que nos tienen acostumbrado PSOE, Ciudadanos y Podemos".

La alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, Marta Cano, afirmó que "somos la parte de la administración más cercana y a pesar de ello este nuevo gobierno hurta las competencias".

Además, continuó, "ahora van a someternos a la inestabilidad y a la falta de soluciones con más de 20 mociones de censura, y eso lo vamos a contar a nuestros vecinos, puerta a puerta".

"Basta ya", clamó.

Podemos condiciona las decisiones del PSOE y de un Ciudadanos en descomposición Durante la comparecencia, la portavoz popular también criticó que "Podemos está marcando de forma descarada el paso a PSOE y Ciudadanos, condicionando la aprobación de los presupuestos municipales a algo que nada tiene que ver con los mismos, como son las mociones en pedanías que pretenden realizar, jugando con las Juntas Municipales como si de cromos se tratasen".

Asimismo, apostilló, "utilizan las pedanías como moneda de cambio con el objetivo de aprobar los presupuestos", lo que está provocando la huida de vocales y pedáneos de Ciudadanos.

Los barrios y pedanías a los que afectaría la alianza del tripartito Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, Los Dolores, El Carmen, Puente Tocinos, La Alberca, San José de La Vega, el Barrio del Progreso, El Palmar, Patiño, Los Garres y Lages, San Ginés, Espinardo, Sangonera La Verde, Aljucer, Guadalupe, Santo Ángel, San Pío X y La Albatalía son algunos de los barrios y pedanías a los que afectaría la alianza que el tripartito pretende llevar a cabo.

"Este tripartito, que venía argumentando que las pedanías iban a ser la punta de lanza de su política municipal, está demostrando todo lo contrario.

A PSOE, Ciudadanos y Podemos solo les interesa el tacticismo político", criticó Fernández.

Desde el Grupo Municipal Popular, "consideramos que ahora, más que nunca, la sociedad necesita de políticos que generen confianza y coherencia, que transmitan moderación y mesura frente al oportunismo político", añadió.

"Están más preocupados de hacer mociones de censura que de atender las necesidades reales de los murcianos" PSOE, Ciudadanos y Podemos "son partidos que están más preocupados de ejecutar mociones de censura que de gestionar las necesidades reales de los murcianos, como venimos viendo en los últimos seis meses.

Desde que asaltaron La Glorieta, ¿qué proyecto han presentado para el municipio? Ninguno", señaló Fernández.

Las Juntas Municipales son el órgano más cercano a los ciudadanos, y nuestros vecinos no aceptan la politización y el sectarismo, "por lo que no se van a entender las razones de estos cambios, los cuales, además, pueden generar un nivel de crispación que ahora mismo no existe en ninguna pedanía".

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information