Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Una campaña busca impulsar el uso de los aparcamientos disuasorios del municipio (15/09/2021)

|El Ayuntamiento colocará carteles en tranvías, autobuses urbanos, parquímetros y redes sociales con los mensajes 'Dale un respiro y respira', 'Dale de lado y camina', 'Dale un giro a tu movilidad' y 'Dale de lado y pedalea'| La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Urbamusa lanzan una campaña para impulsar la iniciativa Aparcamurcia, la marca de movilidad del Ayuntamiento de Murcia. Con esta acción se quiere concienciar de la necesidad de abandonar el uso coche como medio de transporte habitual para sustituirlo por rutinas saludables como caminar desplazarse en bici o utilizar transportes públicos sostenibles e interconectados como son los autobuses urbanos y el tranvía. Esta campaña está conformada por de cuatro gráficas, con el pictograma de un coche en distintas posiciones como protagonista, y cuatro eslóganes: ‘Dale un respiro y respira', ‘Dale de lado y camina', ‘Dale un giro a tu movilidad' y ‘Dale de lado y pedalea'.

Estos carteles se colocarán en los tranvías, autobuses urbanos, parquímetros de la ORA y redes sociales. "Esta iniciativa la presentamos coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2021 y con ella queremos dar a conocer este sistema de aparcamientos asequibles cuyo objetivo es dejar el coche en el extrarradio del casco urbano y acceder al centro a pie, bicicleta o transporte público", ha indicado la concejala Carmen Fructuoso. Aparcamurcia gestiona los aparcamientos Atocha, Fuenteblanca, Justicia, Condomina y Arrixaca, los aparcamientos subterráneos de Santa Isabel y Cuartel y el servicio regulado de la ORA; teniendo como propósito el fomento de la ecomovilidad en la ciudad. Los aparcamientos disuasorios ofertan aparcamiento sostenible fomentando la intermodalidad al disponer en sus inmediaciones con conexiones con el transporte público mientras que la zona azul ORA tiene como objetivo la rotación en plazas de aparcamiento en zonas con alta afluencia de vehículos en zonas con alta afluencia de vehículos, desincentivando su uso y reduciendo emisiones.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information