murcia

Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[¡Viva la Virgen de la Fuensanta! (12/09/2021)

Entre aplausos, vítores y lágrimas, la Virgen de la Fuensanta ha recorrido el interior de la catedral en procesión bajo la atenta mirada de los fieles y acompañada por el obispo de Cartagena, Mons.

José Manuel Lorca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Mons.

Francisco Gil Hellín; y una docena de sacerdotes; así como por las Damas y Caballeros de la Fuensanta y las autoridades locales. Intentando capturar el momento para guardarlo para siempre en el recuerdo, cámaras de fotos y móviles han seguido al detalle la procesión, tras la cual ha dado comienzo la celebración de la Eucaristía. Mons.

Lorca ha pedido a María su intercesión, sobre todo en los momentos adversos: «Santísima Virgen María, Virgen de la Fuensanta, bendita entre todas las mujeres, estrella que nos orientas en la oscuridad, guía y señal que nos llevas a Cristo, mujer llena de gracia y modelo de fe, toca con tu suave mirada nuestro duro corazón, llena de esperanza nuestros negros días y permite que veamos en ti al fruto de tu vientre, Jesús». Mañana lunes, 13 de septiembre, tras la Misa de las 19:30 horas, se realizará un recital de órgano a cargo de Alfonso Guillamón de los Reyes, canónico de la catedral. Y el martes, que en condiciones normales se habría realizado la romería de la Fuensanta de regreso a su santuario en Algezares, el templo catedralicio permanecerá abierto todo el día.

Hasta ese martes, las celebraciones de la Eucaristía serán a las 7:15, 8:30, 9:00, 10:00, 12:00 y 19:30 horas.

Mons.

Lorca Planes presidirá el martes la Misa de las 12:00 horas. La imagen de la Virgen de la Fuensanta permanecerá en el presbiterio hasta la noche del próximo martes para estar cercana al pueblo que la venera.

function { ;(, , {});}

Source: Obispado de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information