Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La fuente ornamental de la pasarela Manterola luce totalmente renovada (25/08/2021)

|Los trabajos han permitido la mejora de la accesibilidad en la zona y de la estética y eficiencia energética de la fuente| El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, que dirige Ainhoa Sánchez, ha finalizado las obras de renovación completa de la fuente ornamental situada junto a la pasarela de Manterola. La instalación presenta una serie de deficiencias como la presencia de una fuga por la rotura de la lámina impermeabilizante, posiblemente debida a asentamientos del terreno.

Además, al estar situada, en parte, sobre la acera de la calle Gaspar de la Peña, provocaba un estrechamiento en la misma incumpliendo la reglamentación de accesibilidad. Gracias a las obras realizadas, además de mejorar la accesibilidad en el perímetro, se ha mejorado estéticamente la fuente, se ha incrementado su vida útil, se ha mejorado la eficiencia energética de sus instalaciones y optimizado al máximo su funcionamiento y posterior mantenimiento. Los trabajos ejecutados para su renovación han consistido, entre otros, en la reforma del vaso, con la ejecución de nuevo muro para la formación de terrazas interiores y la instalación de un revestimiento impermeabilizante, y la colocación de una bandeja de acero inoxidable para la formación de cascadas de agua en el interior de la fuente. El presupuesto de ejecución material de las obras ha sido de 28.009,95 euros.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information