Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El entorno de la Cárcel Vieja será más accesible gracias a los trabajos que se desarrollarán en la calle Torre de la Marquesa (25/08/2021)

|Las obras consistirán en la renovación de la calzada y de las aceras, la instalación de aparcamientos para personas con movilidad reducida y la implantación de un carril bici| La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento va a realizar trabajos de renovación de la pavimentación de la calle Torre de la Marquesa con el fin de adecuar la zona de la antigua prisión provincial. El concejal Mario Gómez ha visitado la zona donde se llevarán a cabo las obras que consistirán en la renovación de asfalto de la calzada y de las aceras garantizando una accesibilidad total con la instalación de aparcamientos para personas con movilidad reducida, en una apuesta firme del actual Equipo de Gobierno por la adaptación de los viales del municipio a la ley de accesibilidad total. Asimismo, se va a renovar alumbrado público y se va a implantar un carril bici que dará continuidad a la red de carriles ciclables del municipio.  "Estas obras van dirigidas a mejorar la accesibilidad de la zona en lo que será un entorno abierto al ciudadano, referente cultural y turístico del municipio que continuará con la terminación de la Fase I de las obras de la Cárcel y su Fase II", ha apuntado Mario Gómez. Actualmente el proyecto se encuentra en licitación y la previsión de ejecución se estima para el último trimestre del año, con una duración de 4 meses y un presupuesto base de licitación cercano a los 200.000 euros. Ya se ha realizado el levantamiento topográfico del terreno actual en el ámbito de la actuación, a partir del cual se ha representado la geometría con la sección modificada, así como los registros de distintos servicios Los primeros trabajos consistirán en la demolición de bordillos y aceras hasta llegar a la capa de terreno granular existente bajo las aceras actuales.

La calzada se demolerá en aquellas zonas en las que pasará a convertirse en acera, mientras que en el resto de zonas de realizará un fresado superficial que permita el extendido y regularización de una nueva capa de rodadura La separación del carril bici segregado de la calzada se realizará mediante una banda de protección de 30 cm en la que se colocarán bolardos cada 10 metros y tres elementos tipo zicla colocados en paralelo entra dos bandas de pintura. Aprovechando la renovación de la calle se sustituirán las columnas y luminarias con tecnología led.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information