Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Denuncian que la parálisis socialista ralentiza las obras para la rehabilitación de la Cárcel Vieja (22/08/2021)

|Los trabajos avanzan de forma mínima, lo que va a hacer imposible que el PSOE cumpla el plazo dado por Serrano cuando aseguró que la actuación estaría finalizada el próximo mes de octubre| Esta dejadez evidencia una vez más la falta de implicación de la coalición de izquierdas con la recuperación del patrimonio, una materia que el actual equipo de gobierno ha abandonado de forma injustificada Con la Cárcel Vieja el socialista Serrano se ha limitado a presentar el mismo proyecto que dejó hecho el PP y que tanto criticó en los últimos años El concejal del Grupo Municipal Popular Jesús Pacheco ha denunciado que la parálisis del PSOE está pasando factura a la Cárcel Vieja, cuyas obras de rehabilitación van al ralentí y lejos del ritmo esperado.

Los trabajos para la puesta en valor de este histórico edificio avanzan de forma mínima, lo que va a hacer imposible que el PSOE cumpla el plazo dado por Serrano cuando aseguró que la actuación estaría finalizada el próximo mes de octubre.

De hecho, con la Cárcel Vieja el socialista José Antonio Serrano se ha limitado a presentar el mismo proyecto que dejó hecho el PP y que tanto criticó en los últimos años.

Esta dejadez manifiesta evidencia una vez más la falta de implicación de la coalición de izquierdas con la recuperación del patrimonio, una materia que el actual equipo de gobierno ha abandonado de forma injustificada.

El PSOE desprecia la recuperación patrimonial de Murcia Jesús Pacheco ha destacado que "este es un ejemplo más de la ausencia por parte de PSOE y Ciudadanos de un modelo que fomente y promueva la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Murcia.

Solo saben plagiar los proyectos que antes denostaron o paralizar otros por motivos ideológicos".

La izquierda, tras someter el plan del PP a un linchamiento constante, se ha aprovechado del trabajo que realizó el equipo de José Ballesta para poner en valor la Cárcel Vieja, lo que demuestra que Serrano y su socio Mario Gómez solo trabajan por su lucimiento personal.

El PP celebra que en este proyecto se siga su planteamiento inicial en lugar de la propuesta de los socialistas de convertir el edificio en un museo para la memoria histórica.

Jesús Pacheco ha reivindicado que "la recuperación de la antigua Prisión Provincial, catalogada como Elemento Singular, es un proyecto que impulsamos y pusimos en marcha desde el equipo de Ballesta, y para el que creamos un Comité de Expertos Culturales concreto que asentó las bases de todas las actuaciones y que realizó reuniones periódicas durante los últimos tres años".

La izquierda no cree en la participación El Grupo Popular lamenta que el actual equipo de gobierno haya dado la espalda al resto de grupos políticos y al conjunto de la sociedad civil, colectivos a los que el PP hizo partícipes de los avances del proyecto para rehabilitar la Cárcel Vieja y que ahora han sido ignorados por los partidos de izquierdas.

Esta forma de actuar contraviene los principios que los populares siempre trataron que inspiraran este proyecto, basando sus actuaciones en la participación y la búsqueda del consenso.

De hecho, el 12 de julio de 2018 el Consejo Social de la Ciudad conoció los detalles del proyecto de rehabilitación de la Cárcel Vieja.

En dicho Consejo están representados todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, por lo que todos los partidos recibieron información sobre el proyecto, una tendencia que ahora ha roto el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Asimismo, el 26 de abril de 2017 se celebró una jornada en la que participaron diferentes ponentes expertos en gestión de espacios culturales y arquitectos expertos en rehabilitación y cambio de uso de edificios históricos.

El equipo de Ballesta trabaja desde 2016 en la consecución de la rehabilitación y puesta en valor de la Cárcel Vieja.

En concreto, el 28 de septiembre de ese año se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para celebrar el concurso de anteproyectos destinado a la recuperación de la Cárcel Vieja.

El hecho de que los trabajos de rehabilitación no vayan a estar listos en octubre, como pregonó el socialista Serrano, demuestra su falta de capacidad para gobernar, evidenciando que solo se está basando en la improvisación y la ausencia de estrategia.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information