Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE afirma que es "una vergüenza que el PP haya dejado el Ayuntamiento temblando por mala gestión e incompetencia" (20/08/2021)

Ante la nueva investigación de la Fiscalía por la contratación del sistema para la implantación de la administración electrónica, los socialistas aseguran que esto "es consecuencia de presuntas irregularidades en las que siempre aparece el nombre de Guillén, porque contrato que toca, contrato que se investiga" El Grupo Municipal Socialista asegura que la nueva investigación abierta por la Fiscalía de la Región de Murcia acerca de los contratos para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Murcia es consecuencia de "esa gestión tan incompetente Ballesta y su equipo, en concreto del concejal José Guillén, quien contrato que toca, contrato que se investiga".

"Llevan casi cinco meses en la oposición criticándolo todo, mintiendo y sin aportación alguna.

Están incómodos en esa bancada, pero es donde deberían estar como mínimo hasta que se depuren responsabilidades por la cantidad de sospechas, investigaciones y pufos que han dejado".

La Fiscalía basa sus diligencias en una investigación realizada por el Grupo Socialista, en la que se dudaba de la ejecución del proyecto global, de las fórmulas de contratación y en la justificación de los mismos, en los pagos realizados y en la implantación de los desarrollos.

Además, el Consistorio recibió para este fin una subvención del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de más de 250.000 euros hace una década, dentro del Plan Avanza 2.

Se trata por tanto de un contrato que no solo se ha incumplido, sino que se ha prorrogado.

"El PP tiene que dar tantas explicaciones que no le va a quedar tiempo para hacer inauguraciones que no les corresponde.

Es una vergüenza que el PP haya dejado el Ayuntamiento temblando por mala gestión e incompetencia", afirman fuentes socialistas, quienes añaden igualmente, que es "otra más de las muchas (contrato de luces de Navidad, el de parques y jardines, convenios de la zona norte…) que están apareciendo estos últimos meses y que dan clara muestra de lo poco que a esta formación le duele el dinero público.

No ha sido nada escrupulosa con el dinero de todos los murcianos y murcianas".

Al final, "el PP ha contratado por servicios de los que años después nuestros vecinos no pueden disfrutar y el responsable de una buena parte de esta situación es el concejal Guillén, quien ha manejado, presuntamente, dinero de forma arbitraria y esto no se puede consentir, hay que aclararlo todo y depurar responsabilidades si las hubiera".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information