Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La Policía Local contará con dos nuevos vehículos, uno de ellos híbrido (20/08/2021)

|La Junta de Gobierno aprueba el pliego para el suministro de dos coches 4x4 que permitirá dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz| La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos para el suministro de dos vehículos uniformados para la Policía Local, en dos lotes. El primero de ellos, con un precio máximo de 49.000 euros permitirá adquirir un vehículo híbrido 4X4 que prestará servicio en el casco urbano y pedanías, mientras que el segundo destinará 45.000 euros a la compra de un vehículo diésel todoterreno tipo pick-up 4X4 para el servicio de Patrulla Ecológica. Estos vehículos, gracias a los cuales se dará una respuesta inmediata, rápida y eficaz, están adaptados a las necesidades de uso de la Policía Local. El vehículo híbrido, que circulará por zonas urbanas, contribuirá a una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo, mientras que el vehículo diésel tipo pick-up con destino a la Patrulla Ecológica permitirá un mayor rendimiento, empuje y arrastre con más fuerza durante un mayor recorrido que los híbridos. Hay que recordar que el pasado mes de mayo la Policía Local estrenó tres turismos híbridos de la marca Toyota, modelo Prius Plus, en los que el Ayuntamiento invirtió 132.980,16 euros. Desde la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana se continuará trabajando para dotar de medios humanos y técnicos a este servicio esencial. En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 284 vehículos, de los que 9 de ellos son eléctricos.

De ellos, concretamente 2 son bicicletas, 2 ciclomotores y 5 motocicletas que son utilizadas en la actividad policial, y que constituyen una alternativa para la movilidad en el término municipal.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information