Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Los vecinos de las viviendas municipales del Espíritu Santo y del Infante verán mejorada su calidad de vida gracias a dos programas de intervención sociocomunitaria (20/08/2021)

|El Ayuntamiento de Murcia subvenciona a la Fundación Secretariado Gitano y a CEPAIM para la puesta en marcha de los proyectos 'Programa de vida en comunidad para inquilinos de viviendas municipales' y 'Ponte al día'| La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de sendas subvenciones a la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes y a la Fundación Secretariado Gitano para desarrollar proyectos de intervención sociocomunitaria en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo y en la zona de las 507 del Infante. Por una parte, el Ayuntamiento destinará 48.000 euros para que CEPAIM desarrolle el   proyecto ‘Ponte al día' gracias al cual se pretende contribuir a la resolución de problemáticas identificadas en las viviendas municipales del Espíritu Santo y del Infante como la comunicación vecinal, la percepción de abandono y el acceso a los recursos. De esta forma, a través de diferentes acciones de participación, formación, mediación, sensibilización, diagnóstico-análisis y dinamización comunitaria se promoverán procesos de convivencia ciudadana a través de una intervención comunitaria centrada en la participación, la inclusión social, el encuentro vecinal y la cohesión social Con la dotación de recursos y herramientas se busca la resolución de conflictos vecinales, la mejora de la comunicación y la accesibilidad, y el aprendizaje de normas, promoviendo comunidades vecinales más tolerantes, cohesionadas y respetuosas. Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará subvencionando con 15.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano en el ‘Programa de vida en comunidad para inquilinos de viviendas municipales'. Esta iniciativa busca ofrecer una respuesta coordinada y transversal para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las viviendas sociales del Espíritu Santo. El Ayuntamiento de Murcia persigue el objetivo de ofrecer una vivienda digna y adecuada que permita la integración y normalización de las familias. De esta forma, este programa trabajará en cinco áreas: trabajo en red; convivencia y cohesión social; salud en comunidad; formación y cultura y comunicación y brecha digital.  Para ello se realizarán actividades destinadas a fomentar actitudes y valores de respeto y cuidado del entorno y otras que fomenten el cuidado y mantenimiento de las viviendas. Los inquilinos de las viviendas sociales participarán en esta serie de acciones de carácter transversal que busca abordar una problemática social que se ha visto acentuada con motivo de la Covid-19, logrando así una mejora de su calidad de vida. Del total del parque municipal de viviendas sociales del Ayuntamiento de Murcia, que asciende a 1.037 inmuebles, 367 viviendas se encuentran en Espinardo y de ellas 319 están situadas en el Barrio del Espíritu Santo, y 507 en el Infante.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information