Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento se pone a disposición de la Federación de Municipios para acoger a refugiados afganos (18/08/2021)

|Murcia forma parte desde 2018 de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados, promovida por la FEMP, y cuenta con la Oficina de Ayuda a las personas Refugiadas desde 2016| El Ayuntamiento de Murcia manifiesta su voluntad y disposición a colaborar en todo aquello que se le pueda requerir en el marco de sus competencias, bien a través de la Federación Española de Municipios y Provincias o de la administración nacional, para la acogida de solicitantes de asilo y refugio de ciudadanos afganos ante la crisis humanitaria que se está produciendo estos días. El Ayuntamiento, consciente de que las políticas de asilo y refugio corresponden exclusivamente a la administración del Estado, se pone a disposición para ayudar.

La colaboración se realizará a través de la Oficina de Ayuda a las personas Refugiadas, creada en 2016 en los Servicios Sociales municipales. A través de la misma, durante 2020 se han atendido 142 refugiados de diferentes nacionalidades. La Oficina favorece la acogida e inclusión social de las personas que solicitan asilo, fomenta los valores de solidaridad y convivencia y apoya la integración y autonomía de las personas refugiadas que llegan al municipio, siempre en coordinación con las cuatro organizaciones sociales designadas por la administración del Estado para el desarrollo de dicho programa en Murcia: Cruz Roja, CEPAIM, Murcia Acoge y ACCEM.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information