Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Incertidumbre y dudas a dos semanas del inicio de la feria de Murcia (18/08/2021)

El PP aboga por el desarrollo de una feria con carácter responsable, ordenada y segura, a diferencia de PSOE y Ciudadanos, que están preparando de forma improvisada la feria de septiembre, creando mucha incertidumbre entre usuarios y distintos colectivos Pacheco: "Denunciamos el estado de parálisis y la demora que estamos viviendo con la feria de Murcia y, en concreto, con la feria de atracciones.

A estas alturas, a dos semanas de que comience este evento tan importante para nuestro municipio, PSOE y Ciudadanos aún no han impulsado el convenio con la Asociación de Feriantes" Por estas fechas, las parcelas de La Fica ya deberían estar delimitadas, y este fin de semana ya estarían llegando feriantes de otros municipios para comenzar a instalarse El PP exige a PSOE y Ciudadanos que garanticen la creación de un convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes, "un instrumento jurídico esencial y básico que ya llega de forma tardía" El Grupo Municipal Popular exige al nuevo gobierno socialista de La Glorieta, dada la poca transparencia con la que suele actuar, que aclare qué plan de contingencia va a regir las distintas actividades de la feria de Murcia, "si es que han preparado alguno", critica el concejal popular Jesús Pacheco.

"Denunciamos el estado de parálisis y la demora que estamos viviendo con la feria de septiembre y, en concreto, con la feria de atracciones.

A estas alturas, a dos semanas de que comience este evento tan importante para nuestro municipio, PSOE y Ciudadanos aún no han impulsado un convenio con la Asociación de Feriantes", critica Jesús Pacheco.

"Por estas fechas, las parcelas ya deberían estar delimitadas, y este fin de semana ya estarían llegando feriantes de otros municipios para comenzar a instalarse", apunta el concejal popular.

En este contexto, el PP exige a PSOE y Ciudadanos que garanticen la creación de un convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes, "un instrumento jurídico esencial y básico que ya llega de forma tardía", apostilla Pacheco.

El Grupo Municipal Popular señala que el convenio del año pasado está en suspenso, debido a la pandemia, "por lo que exigimos a PSOE y Ciudadanos que lleven a Junta de Gobierno la creación de un nuevo convenio que se adapte a la nueva situación COVID o, bien, el levantamiento de la suspensión del antiguo convenio", señala el concejal popular.

El caos de la coalición de izquierdas "PSOE y Ciudadanos están preparando de forma improvisada la feria de Murcia, creando mucha incertidumbre entre usuarios y distintos colectivos, como los feriantes, quienes aún desconocen cuáles van a ser los protocolos a seguir", señala Pacheco.

El alcalde socialista del gobierno tripartito, salido con una moción de censura injustificada, ha anunciado a través de una entrevista de radio que la próxima semana presentará la programación de la feria, "pero no ha dejado claro qué se va a poder desarrollar y cómo, ni qué medidas van a tomar para que se realice de forma segura", apunta el edil popular.

¿Qué volumen de aforos va a permitir en cada evento? ¿Qué protocolo se va a seguir para evitar aglomeraciones y focos de infección?, pregunta el Grupo Municipal Popular.

"No se puede dejar todo a la improvisación", apostilla Pacheco.

"Queremos que la feria se desarrolle con un carácter responsable, de forma ordenada y segura.

Dada la quinta ola de pandemia que estamos viviendo, todas las actividades deben de estar basadas en un plan de contingencia propio que tenga en cuenta las circunstancias actuales", exige el concejal popular.

Caos y cuestiones que el PSOE deja en el aire ¿Quiénes van a ser los mandos responsables de la vigilancia y protección de usuarios y feriantes? ¿Cómo van a hacer llegar toda la información a los colectivos que participan en la feria? ¿Va el tripartito, formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, realizar alguna campaña de concienciación? Estas son solo algunas de las cuestiones que, a dos semanas del inicio de septiembre y debido a la inacción del PSOE, aún están en el aire.

"Los socialistas continúan haciendo sus anuncios pomposos, pero no garantizan la seguridad de los distintos colectivos implicados en este evento tan importante para nuestro municipio", critica Pacheco.

El PP exige un plan de contingencia específico para la Feria Durante mucho tiempo, servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, etc., han promovido los planes de seguridad que han regido las distintas actividades de la feria.

En este caso, debería haberse previsto, con antelación, el desarrollo de un plan de contingencia específico para la Feria de Murcia, el cual tuviera en cuenta todas las circunstancias y normativas para la celebración de este evento, tanto las de la Comunidad Autónoma como las del propio Ayuntamiento.

"No podemos olvidar que llevamos ya meses esperando a que realicen el plan de contingencia para la apertura de los centros de mayores del municipio, de los que estamos aún estamos esperando la confirmación de apertura en septiembre y, sin embargo, el PSOE ya está anunciando que la feria se va a celebrar en las próximas semanas, pero sin especificar los parámetros, ni protocolos, para su desarrollo", afirma el concejal popular.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information