Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP exige al PSOE la apertura inmediata de la sala de estudio 24 horas de Aljucer (17/08/2021)

|La dejadez de los socialistas se extiende a las pedanías, unos territorios que también padecen la parálisis y falta de proyecto del PSOE, como se demuestra con el bloqueo de esta infraestructura, muy demandada por los vecinos| La gestión del equipo de Ballesta permitió la construcción de esta sala de estudio dentro del proyecto de ampliación y remodelación del centro municipal Mercedes Bernabé: "Exigimos al socialista Serrano que se ponga a trabajar y ante el inicio inminente del próximo curso escolar habilite la sala de estudio de Aljucer, un proyecto que está sufriendo de forma injustificada el bloqueo del PSOE" La concejal del Grupo Municipal Popular Mercedes Bernabé ha exigido esta mañana la apertura inmediata de la sala de estudio 24 horas de la pedanía de Aljucer.

La edil del PP ha estado acompañada por el portavoz del PP en la localidad, Ginés Serrano, y por jóvenes, que han reivindicado la puesta en servicio de esta instalación.

Mercedes Bernabé ha lamentado que la dejadez de los socialistas se extiende también a las pedanías, unos territorios que padecen igualmente la parálisis y falta de proyecto del PSOE, como se demuestra con el bloqueo de esta sala de estudios, muy demandada por los vecinos.

La gestión del equipo de José Ballesta permitió la construcción de esta sala de estudio, con capacidad para 44 personas, dentro del proyecto de ampliación y remodelación del centro municipal de Aljucer.

Esta actuación forma parte de la apuesta por la vertebración social y territorial que aplicó el equipo de gobierno del PP para que los ciudadanos de todo el municipio de Murcia cuenten con los mismos servicios.

A la izquierda en las pedanías solo les mueve su interés partidista Este principio lo ha quebrado ahora la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos, demostrando que el único interés que les mueve en las pedanías es el reparto de los sillones en las juntas municipales, la misma aspiración por la que promovieron una moción de censura que no querían los vecinos.

La concejal Mercedes Bernabé ha señalado que "exigimos al socialista Serrano que se ponga a trabajar y ante el inicio inminente del próximo curso escolar habilite la sala de estudio de Aljucer, un proyecto que está sufriendo de forma injustificada el bloqueo del PSOE".

El proyecto para la construcción de la sala de estudios 24 horas de Aljucer lo dejó encauzado el PP.

Se trata de una actuación con una alta rentabilidad social que respondió a una demanda vecinal con el objetivo de mejorar los servicios que brinda el Ayuntamiento a los 8.000 habitantes de esta pedanía.

Las obras se encuentran concluidas, por lo que no está justificado que el PSOE mantenga la sala de estudio sin inaugurar.

"Los vecinos no pueden pagar la falta de trabajo de los socialistas.

Este equipo de gobierno está privando a los ciudadanos de proyectos básicos por motivos estrictamente ideológicos", ha replicado la edil Bernabé.

El PP promovió mejoras para los espacios públicos de Aljucer Esta sala de estudio de Aljucer se encuadra en la batería de proyectos de mejora que el PP diseñó para mejorar esta pedanía, como son la renovación del jardín Virgen de Los Dolores y la de las áreas de juego infantil del Paseo Doctor José Gil Ortiz.

La sala de estudio está en la planta baja del centro municipal, ampliado y renovado gracias al PP.

La zona también cuenta con aseos, cuartos de limpieza, tres despachos, archivo de administración y vestíbulos uno de ellos alberga la escalera de comunicación con la planta primera y el ascensor, sirviendo a su vez de espacio para exposiciones.

De esta forma, el centro, que hasta ahora contaba con 365 metros cuadrados, pasará a tener una superficie de más 560 metros cuadrados y tendrá un aforo máximo de 312 personas.

El PP concretó la ejecución de inversiones en Aljucer por valor de más de 552.000 euros para la mejora de sus espacios públicos.

La sala de estudio de Aljucer será la número quince que abrirá en el municipio de Murcia gracias a la gestión desarrollada por el popular José Ballesta.

Con anterioridad, también vieron la luz las de Ronda Sur, en Murcia; Alquerías, Beniaján, Casillas, Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.

Todas ellas están integradas en la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia.

Las salas de estudio de Monteagudo y Santo Ángel se encuentran en los centros culturales de estas pedanías.

Las últimas abiertas al público fueron las de Cobatillas, Los Martínez del Puerto y San José de la Vega.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information