Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[36 personas pernoctan en el pabellón Cagigal gracias al dispositivo especial del Ayuntamiento por la ola de calor (16/08/2021)

|El SEMAS y los voluntarios de Protección Civil atendieron de forma directa en la vía pública a 47 personas durante la jornada de ayer| Un total de 36 personas en situación de calle, de las 49 que acudieron al pabellón Cagigal, han pernoctado esta noche en estas instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento de Murcia por las altas temperaturas. Además, el SEMAS y los voluntarios de Protección Civil han atendido de forma directa en la vía pública a 47 personas -43 hombres y 4 mujeres- a los que repartieron agua fresca y gorras, además de ofrecerles información y orientación. De todas las personas atendidas durante la jornada en el Cagigal y en la vía pública, 30 eras españoles, 8 marroquíes, dos polacos, dos malienses, y el resto belgas, ingleses, rumanos, lituanos, ecuatorianos, senegaleses y paquistaníes. Además, se realizaron 34 test de antígenos, siendo el resultado de todos ellos negativo. El Alcalde José Antonio Serrano y la concejala de Mayores, Viviendas y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han agradecido el trabajo de los distintos servicios municipales implicados, como Servicios Sociales, Salud, Policía Local y Protección Civil, y la colaboración de entidades como Jesús Abandonado y Cáritas y de la empresa Estrella de Levante. Ésta es la segunda vez que el Equipo de Gobierno habilita el Pabellón Cagigal para acoger a personas en situación de calle por las altas temperaturas, en un dispositivo especial coordinado por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) en colaboración con los voluntarios de Protección Civil.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information