Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Adjudicados los trabajos de poda en el Majal Blanco para evitar incendios (13/08/2021)

|La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el proyecto por 106.000 euros, gracias al que se realizarán tratamientos selvícolas en 75,67 hectáreas de monte| La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado los trabajos de selvicultura en el Parque Forestal municipal del Majal Blanco, gracias a los que se podarán 75,67 hectáreas de monte para evitar la propagación de incendios.

Este proyecto ha sido adjudicado por 106.200 euros. Con estos trabajos se pretende reducir la continuidad vertical y horizontal de la masa forestal combustible para evitar la propagación de incendios, así como aumentar la resiliencia de la vegetación ante los efectos del cambio climático. Además, se conseguirá que la masa forestal tenga el vigor suficiente como para hacer frente a sequías extremas y a las plagas.

En definitiva, se trata de conservar los recursos naturales presentes en los Espacios Naturales Protegidos y de la Red Natura 2000. En concreto, los trabajos consistirán en clareos en rodales de densidad excesiva, podas por lo bajo en pies tras las cortas, y gestión de restos de corta.

Asimismo, en las zonas estratégicas (2,24 hectáreas) se llevarán a cabo, además de los clareos, podas altas en pies tras las cortas y un desbroce selectivo de matorral.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information