Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[EL PP denuncia la completa desaparición de la programación teatral en el municipio (11/08/2021)

|Desde que el equipo socialista se instauró en La Glorieta, los grandes espacios municipales destinados a las Artes Escénicas Teatro Romea, Teatro Circo y Teatro Bernal carecen de nueva oferta cultural| El PP señala que Murcia no tiene programada ninguna obra en cartel desde el 19 de junio, ni está prevista la presentación de la programación para la nueva temporada, "algo inaudito en las fechas en que nos encontramos", critica Jesús Pacheco A diferencia del PSOE, la cultura es una seña de identidad del equipo de Ballesta, que siempre ha mantenido una apuesta firme por la programación teatral, adaptando la oferta cultural desde el minuto uno a la pandemia y desarrollando eventos culturales seguros El Partido Popular de Murcia denuncia la completa desaparición de la programación teatral en el municipio desde que el equipo socialista se instauró en La Glorieta con una moción de censura injustificada.

"Desde la llegada de PSOE y Ciudadanos al Ayuntamiento, los grandes espacios municipales destinados a las Artes Escénicas Teatro Romea, Teatro Circo y Teatro Bernal carecen de nueva oferta cultural", ha denunciado esta mañana el edil popular Jesús Pacheco, junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

El PP señala que Murcia no tiene programada ninguna obra en cartel desde el 19 de junio, ni está prevista la presentación de la programación para la nueva temporada, "algo inaudito en las fechas en que nos encontramos", señala el edil popular.

Con su actitud, el actual Gobierno local y, en especial, el responsable de Cultura, Pedro García Rex, de Ciudadanos, está contribuyendo de manera irresponsable al desmantelamiento de la cultura.

"A día de hoy, comprobamos que las Artes Escénicas han sido borradas del mapa cultural", apostilla Pacheco.

Cabe señalar que en la web de los distintos teatros municipales se puede comprobar que en la sección de programación las últimas representaciones son las que organizó el anterior equipo de gobierno municipal, liderado por el popular José Ballesta.

La parálisis y desidia de los socialistas Hasta la llegada de los socialistas a La Glorieta, la programación de la temporada que cada año comienza en septiembre se presentaba a finales de junio, con el objetivo de visibilizar las obras que iba a acoger el municipio.

Al no haber anunciado nada, el socialista José Antonio Serrano da la espalda al sector de las Artes Escénicas, "precisamente en un momento tan complicado como el que vivimos, cuando nuestros artistas necesitan el máximo respaldo", señala Pacheco.

"Parálisis, abandono y desidia son los títulos de los únicos espectáculos teatrales que tienen ahora mismo los murcianos la posibilidad de disfrutar de la mano del gobierno socialista durante el próximo año y medio", critica Pacheco.

El PSOE se va de vacaciones y abandona la gestión del municipio Cabe recordar la importancia que tiene también la cultura y, en especial, la programación teatral en el sector turístico del municipio, ya que aprovechando la atracción que realizan estas obras representadas, muchos de los asistentes a los teatros también se convierten en clientes de la hostelería y hotelería del municipio.

"Además, este año, al parecer, no tendremos teatro en Feria, como venía siendo habitual estos últimos años, razón por la que exigimos al socialista José Antonio Serrano que se ponga de una vez a trabajar por Murcia.

Los murcianos merecen políticos que estén a la altura, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio", añade el concejal popular.

El PP espera que el tripartito municipal presente ya la programación de la próxima temporada, "para que los vecinos de Murcia, así como el sector turístico y cultural, tengan posibilidad de organizarse", apunta Pacheco.

La cultura, seña de identidad del equipo de Ballesta El Grupo Popular del Ayuntamiento de Murcia ha demostrado durante los últimos seis años que la Cultura es un pilar fundamental y una seña de identidad de su proyecto de Ciudad, a través de las distintas iniciativas que se han llevado con el equipo de Ballesta.

En relación con las Artes Escénicas, y a diferencia del PSOE, el PP sí ha mantenido una apuesta firme y decidida por la programación de los Teatros y Auditorios de Murcia, adaptando la oferta cultural desde el minuto uno a la pandemia y desarrollando eventos culturales seguros, sin registrar ningún brote de COVID-19 durante el desarrollo de las propuestas culturales.

En este contexto, durante el año 2020 los teatros municipales recibieron a 69.083 espectadores en los 236 espectáculos llevados a cabo en los teatros Circo, Romea y Bernal, y auditorios municipales.

Durante la pandemia, el equipo de Ballesta trabajó por recuperar las actuaciones que tuvieron que ser canceladas en marzo, reprogramándolas y dando respuesta a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, y estableciendo un protocolo de seguridad específico en las salas culturales para darles impulso y que su actividad no cesara.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information