Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP denuncia que la dejadez del PSOE pone en tensión a las familias murcianas ante la entrada de okupas a sus hogares durante las vacaciones (10/08/2021)

|Antonio Navarro: "Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio"| La inacción del socialista José Antonio Serrano ya se vio materializada en dos ocasiones: cuando los okupas volvieron al entorno de San Pío X y el asalto de la peña huertana El Malecón Antonio Navarro "Demandamos al equipo socialista de La Glorieta que exija al Gobierno Central una ley contra la okupación ilegal de viviendas, para poner fin a las mafias que operan en este terreno y poner freno a estas prácticas con dispositivos eficaces", exige el edil popular El Grupo Municipal Popular denuncia que la inacción de José Antonio Serrano está generando inseguridad y poniendo en tensión a las familias murcianas que se encuentran fuera de su domicilio, en muchos casos por vacaciones, y que temen que sus hogares sean ocupados.

"La falta de iniciativa en materia de seguridad de PSOE y Ciudadanos, especialmente en estas fechas, constata la poca capacidad que tiene el actual equipo de gobierno para dar solución a los problemas reales que preocupan a los vecinos", denuncia el concejal popular Antonio Navarro.

"Demandamos al equipo socialista de La Glorieta que exija al Gobierno de España una ley contra la okupación ilegal de viviendas, para poner fin a las mafias que operan en este terreno, y para que, dentro de sus competencias, ponga freno a estas prácticas con dispositivos eficaces", exige el edil popular.

Asimismo, el PP de Murcia exige al gobierno socialista de La Glorieta que lleve a cabo políticas sociales en materia de vivienda y que no permanezca con los brazos cruzados, "máxime en época veraniega, cuando los vecinos viven con una inseguridad permanente", apostilla Navarro.

La falta de diligencia de PSOE y Ciudadanos con una cuestión tan sensible demuestra la incapacidad que tiene el actual equipo de gobierno para gestionar los temas que preocupan a los vecinos.

"Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio", critica el edil popular.

Ejemplos concretos del caos del PSOE: San Pío X y la peña El Malecón En este contexto, cabe recordar que la inacción del socialista José Antonio Serrano ya se vio materializada en dos ocasiones: cuando los okupas volvieron al entorno de San Pío X y el asalto de la peña huertana El Malecón.

En relación a la situación del barrio de San Pío X, y ante la falta de iniciativa del PSOE, los concejales del PP canalizaron las quejas y la preocupación que les trasladaron los vecinos de San Pío X ante la reaparición de okupas en la pedanía.

Otro ejemplo más del caos y el desgobierno que PSOE y Ciudadanos están provocando en el municipio de Murcia es la situación que se vivió en la peña huertana El Malecón.

A finales de julio, la inacción del equipo del socialista provocó que numerosos okupas asaltaran esta peña, que está abandonada en el barrio de San Antolín y pertenece al Ayuntamiento de Murcia.

El equipo del PP y la Junta Municipal de San Antolín, sin embargo, gestionaban la limpieza de un solar aledaño a la peña huertana de forma persistente, evitando las acampadas de okupas y los problemas de inseguridad y salubridad en la zona.

En ambos casos, tanto en San Pío como en la peña huertana El Malecón, el socialista José Antonio Serrano no solo puso en riesgo la seguridad de los vecinos, sino que también la seguridad de los propios moradores ,al permitir que pernocten en espacios que no reúnen las mínimas condiciones de alojamiento.

"Queda en evidencia que desde el asalto a La Glorieta por parte del nuevo gobierno socialista la problemática de los okupas en el municipio ha aumentado", señala el concejal popular.

Frente a la falta de liderazgo que están demostrando PSOE y Ciudadanos, el Partido Popular siempre ha tomado la iniciativa en estas cuestiones, cumpliendo con la legalidad, y desalojando a los moradores de los inmuebles ocupados.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information