Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Los vecinos del barrio del Carmen contarán con un nuevo espacio peatonalizado en la plaza Camachos a finales de año (09/08/2021)

|La remodelación del entorno incluye además una nueva pavimentación en toda la superficie de la plaza, adecuación de los parterres, así como la instalación de diversos elementos de mobiliario urbano con un cuidado diseño| Las obras de ejecución del proyecto de adecuación del entorno de la plaza Camachos, en pleno barrio del Carmen, comenzarán a principios de septiembre.

Estas actuaciones, que suponen una inversión de 146.126 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta forma, los vecinos del Carmen contarán a finales de año con un nuevo espacio peatonalizado en la emblemática plaza Camachos, construida en el siglo XVIII y concebida en su origen como plaza de toros.

La adecuación del entorno ocupará 1.830 m2. En la actualidad, este espacio urbano necesita una reorganización que sitúe al peatón como protagonista en una doble vertiente, por un lado, como lugar de paso y recorrido natural, dada su situación como eje vertebrador y, por otro, como espacio de estancia confortable y acogedor.

La apertura de la plaza hacía el arco interior del espacio va a  propiciar la conexión con el espacio Molinos del Río- Caballerizas. Además, las obras proyectadas incluyen nueva pavimentación de toda la superficie de la plaza, combinando piedra natural, adoquinado cerámico y tarima maciza, adecuación de los parterres, constituyendo alrededor de ellos un nuevo borde conformado con hormigón tratado; así como una reubicación, traslado o eliminación de los elementos interiores de la plaza para generar un espacio ordenado, cómodo  y accesible. También se realizará una intervención integradora de las zonas de jardinería y una remodelación del mobiliario urbano con la introducción de nuevos elementos con un cuidado diseño que aporten singularidad a la plaza (fuente de agua metálica, papeleras cilíndricas de metal, bancos y cubre alcorques metálicos, entre otros). El licitador propuesto para llevar a cabo esta actuación es la mercantil Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L. El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha destacado que "estas obras se encuentran enmarcadas en el plan ‘Conexiones Vitales' impulsado por el Equipo de Gobierno con el objetivo hacer de los espacios urbanos lugares más confortables y habitables".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information