Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento de Murcia consigue la acreditación oficial de su Plataforma Online para impartir Certificados de Profesionalidad (08/08/2021)

|El de Murcia es uno de los dos únicos ayuntamientos de toda España en formar parte del Censo de Entidades de Formación Acreditadas del Servicio Público de Empleo Estatal| El Centro de Formación Virtual del Ayuntamiento de Murcia ha sido acreditado por el Servicio Regional de Empleo y Formación para impartir formación vinculada a los Certificados de Profesionalidad en modalidad de Teleformación. De esta forma, "el Consistorio entra en el cada vez más amplio grupo de entidades de formación que trabaja en la inclusión de toda la ciudadanía en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como medio de mejorar sus posibilidades de promoción profesional y personal a través de la formación online", ha apuntado el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa. Desde abril de 2018 el Ayuntamiento, a través de su Servicio de Empleo, ya disponía de una plataforma que ha venido desarrollando acciones formativas online a trabajadores/as desempleados/as y también a ocupados/as, y, con este reconocimiento, pone a disposición de la ciudadanía las certificaciones profesionales reconocidas en todo el territorio nacional. Además de la importancia de la oficialidad que esta acreditación otorga a la formación que se imparte desde el Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia, hay que señalar que también significa una aprobación de la plataforma en materia de accesibilidad para las personas con especiales dificultades de acceso a la formación, garantizando, entre otras cosas, la accesibilidad a personas con discapacidad, o con situaciones personales y/o familiares que les imposibilitan asistir a la formación en centros presenciales. El Ayuntamiento de Murcia, es uno de los dos ayuntamientos en toda España en formar parte del Censo de Entidades de Formación Acreditadas del Servicio Público de Empleo Estatal al conseguir la acreditación de un Campus Online público para Teleformación, un espacio virtual de formación con tecnología y gestión propias. Esta acreditación permitirá formar en los Certificados de Profesionalidad de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo' y ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes'.

El Servicio de Empleo ya está trabajando en ampliar esta oferta con un amplio abanico de Certificados en 2022.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information