Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Primer verano sin obras de mejora en los colegios por la incapacidad de los socialistas (07/08/2021)

|A menos de un mes del inicio del próximo curso escolar, todavía no ha empezado ninguna obra en los centros educativos de Murcia debido a la falta de planificación y estrategia del concejal del PSOE Antonio Benito| El PSOE, dirigido por su socio de gobierno, Ciudadanos, vuelve a exhibir una preocupante falta de iniciativa y se limita a hacer anuncios vacíos mientras somete a Murcia a una situación de parálisis que condena a proyectos esenciales, como las mejoras que se han hecho todos los años en los colegios en la época estival Belén López: "Antonio Benito anunció obras en 17 colegios a sabiendas de que el Ayuntamiento no podría ejecutarlas este verano por las imposiciones de su socio Mario Gómez; los grandes perjudicados son los 3.000 menores que se pueden quedar sin mejoras en sus centros" La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha alertado de que el PSOE puede dejar sin obras de mejora a los colegios públicos del municipio de Murcia por primera vez en la historia del Ayuntamiento.

La incapacidad manifiesta que los socialistas están demostrando para la gestión pública ha provocado que a menos de un mes del inicio del próximo curso escolar todavía no ha empezado ninguna obra en los centros educativos de Murcia debido a la falta de planificación y estrategia del concejal del PSOE Antonio Benito.

Los socialistas, dirigidos por su socio de gobierno, Ciudadanos, vuelven a exhibir una preocupante falta de iniciativa y se limitan a hacer anuncios vacíos mientras someten a Murcia a una situación de parálisis que condena a proyectos esenciales, como las mejoras que se han hecho todos los años en los colegios en la época estival.

La concejal Belén López ha afirmado que "Antonio Benito anunció obras en 17 colegios a sabiendas de que el Ayuntamiento no podría ejecutarlas este verano por las imposiciones de su socio Mario Gómez; los grandes perjudicados son los 3.000 menores que se pueden quedar sin mejoras en sus centros".

El concejal socialista Antonio Benito mintió al afirmar que su departamento hará arreglos en 17 centros educativos este verano, cuando, debido a su incompetencia, la mayoría de las obras tendrán que ejecutarse el año que viene porque no va a cumplir con los plazos administrativos.

Desprecio y ninguneo socialista a las familias de miles de alumnos De forma consciente, el PSOE y su socio Ciudadanos, ocultan a las familias de miles de alumnos que las obras en sus colegios no se podrán realizar hasta el verano de 2022.

La desorganización de los socialistas puede provocar que, de llegar a iniciarse alguna obra, el próximo curso escolar comience sin que los trabajos estén terminados, lo que puede generar situaciones inseguras e incómodas para los escolares y todo por el caos de Antonio Benito y Mario Gómez.

El pliego de contratación de las obras anunciadas a bombo y platillo por el PSOE refleja que las obras se tienen que ejecutar necesariamente durante el periodo vacacional de verano, una vez finalizado el periodo lectivo, y puntualiza que si a las fechas máximas para el replanteo no se hubiera formalizado la preceptiva acta de comprobación del replanteo, el inicio de los trabajos se retrasaría a julio de 2022.

La situación también evidencia la dejadez de los socialistas con las pedanías, ya que las obras anunciadas para este verano se iban a realizar en estos territorios.

En concreto, las pedanías en las que están en el aire los trabajos de mejora son Sucina (CEIP Arteaga), Churra (CPEE Pérez Urruti), El Palmar (CEIP José María Párraga), Barqueros (CEIP Pedro Martínez Chacas), Espinardo (CEIB Salzillo), Alquerías (CEIP San Juan Bautista), Sangonera la Seca (CEIP Vicente Medina), Santiago y Zaraiche (CPEE Las Boqueras), Aljucer (CEIP Escultor González Moreno), La Alberca (CEIP El Molinico y CEIP Virgen de la Fuensanta), Beniaján (CEIP La Naranja), Gea y Truyols (CEIP Virgen del Carmen), San Pío X (CEIP San Pío X), Puebla de Soto (CEIP Nuestra Señora de las Mercedes), Santo Ángel (CEIP Santo Ángel) y Los Garres (CEIP Antonio Díaz).

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information