Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Frenazo socialista a la recuperación del yacimiento de San Esteban (06/08/2021)

La primera y única medida del PSOE en materia de recuperación del patrimonio ha sido guardar en un cajón este plan y eternizar su realización, cuando ya debería estar listo el proyecto de ejecución de obra según los plazos que rubricó el Ministerio de Fomento Los socialistas tienen bloqueado el convenio con la Universidad de Murcia que impulsó el equipo de Ballesta hace tres años y que permitirá avanzar en el estudio de campo, puesta en valor y difusión del yacimiento Rebeca Pérez: "La inacción y la parálisis que está caracterizando a la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta se extiende también a la recuperación del patrimonio, un área que PSOE y Ciudadanos tienen arrinconada" La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han denunciado esta mañana el frenazo al que los socialistas están sometiendo a la recuperación del yacimiento de San Esteban.

Pérez y Pacheco han lamentado que la primera y única medida del PSOE en materia de recuperación del patrimonio conocida desde que aprobaron la moción de censura ha sido guardar en un cajón el plan para recuperar el yacimiento de San Esteban y eternizar su realización, cuando ya debería estar listo el proyecto de ejecución de obra según los plazos que rubricó el Ministerio de Fomento.

Rebeca Pérez ha criticado que "la inacción y la parálisis que está caracterizando a la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta se extiende también a la recuperación del patrimonio, un área que PSOE y Ciudadanos tienen arrinconada".

La falta de implicación de PSOE y Ciudadanos se ha traducido en un retraso inaceptable del Ministerio en la entrega del proyecto básico y el proyecto de ejecución de obra.

Serrano antepone el seguidismo político a los intereses de los murcianos Al respecto, Jesús Pacheco ha indicado que "el socialista Serrano mantiene su actitud dócil y servil con sus superiores y todavía no ha exigido a sus compañeros del Gobierno de Pedro Sánchez que entregue de una vez los proyectos que ya debería tener finalizados.

Así se demuestra la importancia que tiene para el PSOE el patrimonio histórico, que pertenece a todos los murcianos".

La paralización en la ejecución y entrega de los proyectos no es el único ámbito en el que los socialistas están entorpeciendo el desarrollo de la recuperación del yacimiento de San Esteban, ya que también tienen bloqueado el convenio con la Universidad de Murcia que impulsó el equipo de José Ballesta hace tres años y que permitirá avanzar en el estudio de campo, puesta en valor y difusión del yacimiento.

Rebeca Pérez ha señalado que "el PP realizó dos adendas a este convenio, desde su aprobación en julio de 2018, para garantizar la continuidad del proyecto y ha destinado una partida de casi 400.000 euros a la recuperación arqueológica, consolidación de infraestructuras y puesta en valor del yacimiento.

Por desgracia, ahora el PSOE lo ha paralizado todo sin explicación".

Muy poco antes de la moción de censura que aprobaron Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia el PP dejó enfocado un nuevo convenio de colaboración con la UMU para dar continuidad a los trabajos de investigación que se venían realizando, así como a la importante labor de divulgación que se llevaba a cabo por medio de las visitas guiadas al yacimiento.

El PSOE bloquea el convenio con la Universidad de Murcia La formalización de este nuevo convenio estaba en su recta final de tramitación, a expensas de un último informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, pero cuatro meses y medio después de la moción de censura el PSOE mantiene bloqueada su aprobación.

La portavoz del PP ha explicado que "el PSOE no se contenta con su falta de iniciativa y capacidad para la gestión sino que también paraliza los proyectos que encontró encauzados.

Esta dejadez está provocando un retraso injusto e injustificado en la planificación prevista para avanzar en la recuperación del yacimiento de San Esteban".

El PP lamenta que la coalición de izquierdas redoble su desprecio por la recuperación del patrimonio, algo que ya mostraron desde el principio con la supresión de la concejalía que el equipo de Ballesta destinó a esta temática.

Los socialistas también dejaron de lado otras áreas básicas como son las de huerta y escuelas infantiles, de las que el PSOE también eliminó las concejalías que tenía el equipo del Partido Popular.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information