Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento renueva su compromiso con el Banco de Alimentos para el desarrollo del proyecto "Ayudándonos a ayudar' (06/08/2021)

|Gracias a esta iniciativa, 92 organizaciones asociadas al reparto de alimentos ayudaron durante el pasado año a más de 12.853 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio de Murcia| La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de una subvención, por un importe de 20.000 euros, a la Asociación Banco de Alimentos del Segura para la ejecución del proyecto ‘Ayudándonos a ayudar' durante 2021. De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia mantiene desde 2014 su compromiso con esta asociación para que continúe su labor de apoyo en el municipio de Murcia a través de las 92 organizaciones asociadas de reparto que durante el pasado año recibieron alimentos, llegando a una población de más de 12.853 personas. El proyecto ‘Ayudándonos a ayudar' incluye la participación en campañas de recogida, control, clasificación y almacenamiento de alimentos, visitas a empresas del sector alimentario y entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como la puesta en marcha de campañas de concienciación para el fomento del voluntariado y actividades de formación y sensibilización en centros educativos. Uno de los objetivos prioritarios que persigue el Banco de Alimentos mediante este proyecto es recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas y colectivos más vulnerables, evitando cualquier desperdicio o mal uso. El proyecto ‘Ayudándonos a Ayudar 2021 es compatible y complementario con las actuaciones que se desarrollan desde los Servicios Sociales municipales, destacando del mismo las actividades que se centran en la participación del voluntariado procedente de la sociedad civil, un activo imprescindible que permite que esta iniciativa salga adelante cada año. A día de hoy, la Asociación Banco de Alimentos cuenta con un registro de 563 personas voluntarias y un porcentaje de actividad de un 80 por ciento.

El 98 por ciento de ellos pertenece al municipio de Murcia y lleva a cabo su labor en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y el tejido asociativo murciano.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information