Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Cs acusa al PP de José Ballesta de mentir y generar alarma social para tapar su falta de planificación en las pedanías (02/08/2021)

|El portavoz de la formación liberal, Mario Gómez, asegura que ya se han realizado los estudios necesarios para la contratación de las obras de reparación del muro de Monteagudo, cuyos trabajos ya están adjudicados| El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, califica de "lamentable" la labor de oposición del PP de José Ballesta.

"No hacen un trabajo constructivo, solo basado en mentiras que generan alarma social.

En lugar de cubrir las demandas de los vecinos con una adecuada planificación presupuestaria en pedanías, como en el caso del muro de contención en Monteagudo, se han dedicado a esconder los problemas existentes con una total falta de previsión durante el tiempo que han gobernado", apunta Gómez. El portavoz de la formación liberal informa de las actuaciones que se están realizado en esta zona de Monteagudo, donde los técnicos municipales han llevado a cabo un estudio pormenorizado del movimiento del muro con colocación de testigos que permitan determinar la magnitud de las deformaciones, un estudio de alternativas para comprobar el tipo de solución técnica más adecuada, así como un estudio geotécnico, necesario para la redacción del proyecto técnico que va a permitir la contratación de las obras de reparación del muro. Además, "estas actuaciones fueron comunicadas telefónicamente al presidente de la Junta Municipal de Monteagudo por el técnico municipal responsable", asegura Mario Gómez, quien indica que, en estos momentos, tras solicitar las ofertas a tres empresas especialistas en este tipo de trabajos, ya se ha propuesto la adjudicación de las obras a la mercantil CEICO, por un presupuesto total de 11.153 euros. "Una vez presentados los estudios geotécnicos y de alternativas de refuerzo del muro se va a redactar, con carácter de urgencia, el proyecto técnico que va a permitir realizar las obras de refuerzo del muro", sostiene el portavoz de Cs, quien recuerda al PP de José Ballesta que si verdaderamente quiere defender los derechos de los vecinos de Murcia que "se ponga de parte del Gobierno local y nos acompañe a reclamar a López Miras y a su equipo hecho de retales la financiación que nos pertenece y que los populares llevan arrebatando a los murcianos durante años".

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information