Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El GM VOX presenta un escrito solicitando que sea anulada la declaración del presidente del pleno tras la polémica votación (02/08/2021)

Inmaculada Ortega, concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado a la mesa del pleno, al secretario del pleno y al Sr.

alcalde, un escrito en relación a una moción expuesta por el GM VOX al pleno del 27/7/21, para su aprobación y debate, relativa “Ayudas a las familias numerosas del municipio, mediante la modificación del sistema de bonificación establecido en la ordenanza fiscal del IBI, para que resulte más justo y equitativo”, y que se declaró rechazada.

Dicha moción se incluyó en el punto 5.18 del Orden del Día del plenario. Desde VOX consideran que la “votación no es válida y solicitan sea anulada la declaración del presidente del pleno respecto a considerar rechazada la moción indicada y, contabilizando el voto personal e indelegable del concejal García Rex como favorable a la misma, se declare dicha moción aprobada”.  Además, la formación solicita que se “recoja en el acta del plenario esta circunstancia y sea modificada en el sentido expuesto a fin de que quede constancia de lo acaecido.

En caso de no acceder a lo solicitado, el GM VOX se reserva todas las acciones legales a que haya lugar en Derecho y acudirá a los Tribunales de Justicia a solicitar su auxilio ante la arbitrariedad e injusta decisión adoptada por la Mesa”.  “Sirva el presente escrito como reclamación previa a los efectos de presentación en su caso, del oportuno recurso contencioso-administrativo”, ha finalizado Ortega.

function { ;(, , {});}

Source: VOX Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information