Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento y El Costurerico estudian nuevas acciones para fomentar la economía circular en el municipio (02/08/2021)

|Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, ha visitado esta mañana el taller de la asociación en Puente Tocinos| La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado esta mañana el taller de El Costurerico de Proyecto Abraham. Dentro del Proyecto Abraham, el Costurerico es un taller donde realizan un proyecto de inserción laboral reciclando los tejidos que llegan a los contenedores situados en la vía pública que no se pueden donar ni vender por las condiciones en las que llegan. De esa manera, la Asociación promueve la inserción laboral con las personas que trabajan y colaboran con la Economía Circular reciclando todos esos tejidos. La concejalía trabaja en establecer una colaboración con Proyecto Abraham para fomentar la economía circular en el municipio. El Ayuntamiento ya mantiene un convenio con Proyecto Abraham, cuyo importe asciende a un total de 7.900 euros, cuya finalidad es llevar a cabo una serie de actuaciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social, a través del desarrollo del Proyecto de inserción laboral Atelier El Costurerico. Entre los objetivos específicos que persigue este convenio destacan la acogida, diagnóstico inicial y asignación de labores más adecuadas a las mujeres participantes; así como la mejora de la empleabilidad y el fomento de las habilidades personales y sociales.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information