Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Un convenio con Columbares permitirá la integración sociolaboral de mujeres en situación de extrema vulnerabilidad (30/07/2021)

|Entre las actuaciones que contempla el proyecto de la entidad destacan el alojamiento temporal y manutención, así como el acompañamiento, formación y mediación a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral| La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la concesión de una subvención, por un importe de 27.500 euros, a la Asociación Columbares para el desarrollo del proyecto ‘Integración socio laboral para mujeres en situación de especial vulnerabilidad'.

Una experiencia de colaboración que la entidad ha venido desarrollando a lo largo de los años junto al Ayuntamiento de Murcia y que ha supuesto un recurso de extraordinaria utilidad social para los servicios sociales municipales. Se trata de una iniciativa de alcance familiar que contempla una serie de actuaciones, tanto con las mujeres como con sus hijos, que contribuyen al desarrollo de un proyecto de acompañamiento y de nuevas oportunidades para las familias vulnerables que se enfrentan a situaciones de urgente necesidad y que son atendidas desde la sección de Prevención e Inserción laboral. Actuaciones Entre estas actuaciones destacan el alojamiento temporal y manutención, ropero y necesidades sanitarias, ayudas económicas para transporte y otras gestiones, servicios informativos y formativos para la inserción socio laboral a través de cursos, talleres, técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo, mediación con empresarios y empleadores, acompañamiento, información sobre los recursos comunitarios, asesoramiento jurídico, servicios de traducción e interpretación, orientación y asesoramiento sobre los recursos sociales, fomento y refuerzo de las redes sociales y familiares de apoyo, asociacionismo, participación y desarrollo de habilidades sociales, tramitación de la tarjeta sanitaria, revisión médica y actualización del calendario de vacunación, entre otras. Atención integral y acompañamiento Los objetivos generales que persigue este proyecto son garantizar la  atención temporal de vivienda y manutención de las personas beneficiarias, la prestación de una atención integral que les facilite su autonomía laboral y social y el fomento de una educación en valores de igualdad, perspectiva de género y autoestima. Además de garantizar a las mujeres y menores en situación de riego una cobertura básica, se les presta acompañamiento, formación y mediación a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral. Tanto la capacidad de respuesta de los profesionales del proyecto, como las necesidades que abarca y el soporte social prestado a unidades familiares en situación de extrema vulnerabilidad contribuyen de forma muy eficiente a la prevención de situaciones de exclusión social.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information