Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[PP: El PSOE miente con la limpieza en colegios para tapar su falta de capacidad para afrontar la gestión diaria (28/07/2021)

El PP realizó una labor mediadora entre las distintas empresas implicadas para garantizar el mantenimiento del servicio en todos los centros educativos y medió para asegurar el cobro de las nóminas de todos los trabajadores junto al sindicato mayoritario, CC.OO., para asegurar el cobro de las nóminas con el compromiso de los técnicos municipales La coalición de izquierdas vuelve a recurrir a la queja y el lamento para desviar la atención de la realidad, que es su falta de proyecto y estrategia para gobernar y atender las cuestiones que se derivan de la gestión diaria Belén López: "PSOE y Ciudadanos tratan de desviar la atención para tapar su incompetencia, pero la realidad es que el equipo de Ballesta actuó con responsabilidad para garantizar un servicio esencial que se ejecutó en todo momento en los 116 colegios públicos del municipio de Murcia e incluso se amplió con recursos propios durante el pasado curso, que hay que recordar que se vio afectado por la pandemia" La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha denunciado que el PSOE miente con la limpieza en colegios para tapar su falta de capacidad para afrontar la gestión diaria.

La edil popular ha recordado que el PP realizó una gran labor mediadora entre las distintas empresas implicadas para garantizar el mantenimiento del servicio de limpieza en todos los centros educativos y medió para asegurar el cobro de las nóminas de todos los trabajadores junto al sindicato mayoritario, CC.OO., para asegurar el cobro de las nóminas con el compromiso de los técnicos municipales.

Otro bloqueo de Mario Gómez Esta labor recibió el reconocimiento de los comités de las distintas empresas implicadas y de los sindicatos.

Además, la continuidad del servicio estuvo en peligro por culpa del bloqueo que ejerció Mario Gómez como responsable municipal de Contratatación.

De hecho, el equipo de José Ballesta tuvo que afrontar el problema administrativo generado por Gómez al finalizar el contrato de tres de los lotes del servicio por no estar ultimado el nuevo contrato por los continuos retrasos provocados por el concejal de Ciudadanos pese a que el PP comenzó a trabajar en este asunto en noviembre del año 2019.

El PP veló en todo momento por el mantenimiento y la conservación de los 116 colegios públicos del municipio de Murcia.

Una de las actuaciones que organizó fue la del servicio de limpieza, contratado mediante seis lotes, en el que se destinó una inversión superior a los 5,6 millones de euros al año para actuar sobre una superficie de más de 4.000.000 metros cuadrados.

Los trabajos se llevaron a cabo con periodicidad diaria, de lunes a viernes, y, además, se incluyeron acciones de higienización suplementarias durante los periodos vacacionales, como Navidad, Semana Santa y verano.

Con el servicio de limpieza la coalición de izquierdas vuelve a recurrir a la queja y el lamento para desviar la atención de la realidad, que es su falta de proyecto y estrategia para gobernar y atender las cuestiones que se derivan de la gestión diaria.

Belén López ha afirmado que "PSOE y Ciudadanos tratan de desviar la atención para tapar su incompetencia, pero la realidad es que el equipo de Ballesta actuó con responsabilidad para garantizar un servicio esencial que se ejecutó en todo momento en los 116 colegios públicos del municipio de Murcia e incluso se amplió con recursos propios durante el pasado curso, que hay que recordar que se vio afectado por la pandemia"".

El PP exige al socialista José Antonio Serrano y a sus compañeros que abandonen las cortinas de humo para desviar la atención del hecho de que no tienen proyecto ni capacidad solucionar las cuestiones más urgentes que resolver.

"Los socialistas basan su política en las falsas promesas y los anuncios vacíos, una deriva que está instalando al municipio de Murcia en el caos y el desgobierno", ha señalado Belén López.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information