Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El GM VOX Murcia presenta una Declaración Institucional en apoyo al pueblo cubano (28/07/2021)

|Además, se pedirá el cese de la consejera de Educación por su nefasta gestión en relación al transporte escolar siendo López Miras el único responsable de esta situación| El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de siete mociones.

José Ángel Antelo, portavoz, defenderá en primer lugar la Declaración Institucional ya que la dictadura comunista ha llevado a Cuba a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen castrista. En palabras de Antelo, “España debe asumir sus responsabilidades con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana. España y Cuba tienen estrechos vínculos ancestrales, sociales y culturales, por lo que debe ser nuestra Nación la que encabece el respaldo de Europa ante las protestas que está llevando a cabo el pueblo cubano”. La edil Inmaculada Ortega apuesta en su moción por promover la natalidad e implantar políticas que ayuden a las familias que estén compuestas por tres o más miembros. “Las familias numerosas son un elemento esencial de la sociedad, muy necesarias para la renovación generacional y las bonificaciones fiscales que reciben varían en función de la categoría de la familia numerosa y el valor catastral de la vivienda”, asevera Ortega, afirmando que lo justo “sería que las bonificaciones se calculasen en relación al número de personas que componen dicha unidad familiar”. El concejal José Javier Palma presentará una moción sobre Acequia Mayor de Barreras o Alquibla.

La zona mencionada transcurre por la Era Alta, pedanía que sufre un abandono cada vez más notorio, al igual que las poblaciones limítrofes. “Proponemos dotarles de una vía que mejore la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Además, en la Era Alta se encuentra un museo hidráulico y paisajístico que cuenta con cinco acequias menores y construcciones asociadas que ha sido durante siglos una vía de unión entre pueblos de la huerta de Murcia y por ello instamos a la Junta de Gobierno a que estudie e impulse un proyecto destinado a la recuperación de la utilidad de dicha zona”. Además, se tratará una moción sobre las consecuencias derivadas de la declaración de nulidad del R.D: 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma. “Una vez que por parte del Tribunal Constitucional se ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad, deben señalarse las diferentes consecuencias que de ello se derivan para el Ayuntamiento”, matiza Antelo. A continuación, se pedirá la adopción de medidas por incumplimiento de las obligaciones inherentes al cargo de concejal y defensa del derecho a la libertad de expresión sin limitaciones arbitrarias por el presidente del pleno. “Todos los concejales tenemos unas obligaciones, entre las que se encuentra el debate político sobre todas aquellas cuestiones llevadas y planteadas en pleno”, afirma Ortega. También se debatirá una moción sobre la reconstrucción del Molino Oliver en la pedanía de Aljucer.

“Con su demolición desapareció uno de los lugares emblemáticos y con más vida de Aljucer, un punto de encuentro de sus habitantes”, indica Palma. Por último, se presentará una moción pidiendo el cese de la consejera de Educación y transportes, la Sra.

María Isabel Campuzano. “Resulta cuanto menos triste la incapacidad manifiesta de algunos miembros del Gobierno regional a la hora de ejercer sus funciones, cuyo cargo no lo ostentan por mérito y capacidad, sino como gratitud por haber ejercido de traidores y tránsfugas de sus anteriores formaciones políticas cuyo único merecimiento es haber ayudado al Sr. López Miras a mantenerse en el sillón a toda costa”, especifica José Palma, quien concluye: “Esta situación de incapacidad de algunos miembros del Gobierno regional está causando un grave daño a los intereses de los murcianos, teniendo su máximo exponente en la Consejera de Educación, la Sra.

Campuzano function { ;(, , {});}

Source: VOX Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information