Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP denuncia que Paqui Pérez mantiene sin manutención a 1.000 menores vulnerables un mes después del fin del curso (27/07/2021)

|La coalición de izquierdas continúa con su gestión caótica de las becas comedor de verano y su incapacidad la están pagando los más necesitados, que demandan soluciones ante la inacción y torpeza de los dirigentes de PSOE y Ciudadanos| El PP articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival Pilar Torres: "La falta de capacidad para gestionar las becas comedor en verano solo constituye un ejemplo de la falta de implicación de Paqui Pérez con temas que requieren la máxima diligencia e implicación, cualidades de las que la edil de Ciudadanos está demostrando que carece por completo" La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres denuncia que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, mantiene sin manutención a 1.000 menores vulnerables un mes después del fin del curso escolar.

La coalición de izquierdas instalada en la Glorieta a raíz de la moción de censura continúa con su gestión caótica de las becas comedor de verano y su incapacidad la están pagando los más necesitados, que demandan soluciones ante la inacción y torpeza de los dirigentes de PSOE y Ciudadanos.

Pilar Torres ha señalado que "provoca sonrojo y rabia la manera en la que Paqui Pérez ha admitido hoy que tiene mil becas comedor sin abonar y bloqueados más de 200.000 euros que constituyen un balón de oxígeno vital para las familias más necesitadas del municipio".

La edil del PP también ha criticado que "la falta de capacidad para gestionar las becas comedor en verano solo constituye un ejemplo de la falta de implicación de Paqui Pérez con temas que requieren la máxima diligencia e implicación, cualidades de las que la edil de Ciudadanos está demostrando que carece por completo".

Un mes después de que finalizara el curso escolar el actual equipo de gobierno sigue un volumen de tramitación de las becas comedor paupérrimo y que dista mucho de la gestión que llevó a cabo el año pasado el equipo de José Ballesta.

PSOE y Ciudadanos han tramitado menos de la mitad de las ayudas que gestionó el PP De hecho, el PP articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival.

Ahora la coalición de izquierdas ha tramitado menos de la mitad de las ayudas que gestionó el PP y lleva abonado un importante inferior a la cuarta parte del montante global que destinaron los populares.

Con respecto al año pasado, Paqui Pérez deja sin beca comedor a 2.100 menores y no se ha dignado a ofrecer ninguna explicación al respecto a las familias.

La concejal de Ciudadanos reduce estas ayudas y encima las que tramita lo hace con retrasos que están privando de un sustento vital a 1.000 menores.

Paqui Pérez incumple las mociones de Pleno El Pleno aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez está abonando estas ayudas a cuentagotas, privando de un sustento básico a menores que atraviesan por dificultades.

Las preguntas sin contestar y las dudas sobre su gestión se le acumulan a Paqui Pérez, mientras exhibe una falta de compromiso preocupante.

¿Cuándo piensa abonar las becas comedor que se le están acumulando? ¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo y cuándo van a cobrar?, ¿Está limitando estas ayudas a los alumnos que las recibieron durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento? Las cuestiones sociales no pueden estar a expensas de ocurrencias ni bandazos.

El PP insta a Paqui Pérez a que siga una gestión seria y rigurosa que esté alejada de anuncios pomposos, pero sin ningún fundamento tangible y que pague inmediatamente el millar de becas comedor que tiene pendientes, así como que agilice su tramitación.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information