Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento invierte cerca de 1 millón de euros en ayudas de apoyo a la infancia (27/07/2021)

Hasta el momento ya se han abonado 920 del total de 1.894 de las solicitudes presentadas para ayudas de alimentación en periodo vacacional, 874 se encuentran en fase de tramitación y 100 están pendientes de montar los expedientes para iniciar su resolución administrativa El Ayuntamiento de Murcia ha invertido en lo que va de año cerca de un millón de euros en diversas actuaciones de apoyo a la infancia.

En concreto, la Concejalía de Servicios Sociales ha tramitado un total de 3.459 ayudas dirigidas a apoyar los procesos de escolarización, prevención, seguimiento y control del absentismo escolar de menores del municipio, servicio de comedor, tanto en periodo lectivo como vacacional y servicio de escolarización temprana y conciliación de la vida familiar y laboral. Además, esta inversión municipal ha servido para abonar prestaciones económicas destinadas a actividades escolares y material didáctico, el servicio de actividades complementarias para pagar el coste de la asistencia a actividades de ocio y tiempo libre, lúdicas, educativos, culturales, deportivas o de otra naturaleza, servicio de campamentos y escuelas de verano y otros recursos de similar naturaleza, así como el servicio para alumnado con necesidades educativas especiales. En cuanto a las ayudas de alimentación para el periodo vacacional, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Murcia ya ha abonado o están con orden de pago emitida 920, por un importe de 202.189 euros, del total de 1.894 de las solicitudes presentadas, 874 se encuentran en fase de tramitación, por una cuantía de 190.080 euros, y 100 están pendientes de montar expedientes para iniciar su resolución administrativa.

A las familias se les ingresa en sus cuentas bancarias 5 euros por cada día lectivo destinados a los escolares de entre 6 y 12 años durante los meses de julio y agosto. La responsable de Servicios Sociales ha resaltado que estas ayudas económicas a la infancia están totalmente garantizadas y que ninguna familia del municipio se va a quedar sin estas prestaciones. En este sentido, ha destacado que aunque la fecha de solicitudes se cerró ayer, desde el servicio "se seguirá tramitando cualquier expediente que llegue fuera de plazo si alguno de los educadores de los Centros de Servicios Sociales detecta una nueva situación familiar que requiera de las ayudas a la alimentación en periodo vacacional".

  "Dar cobertura a las necesidades de la población infantil y adolescente de nuestro municipio ha sido y sigue siendo un compromiso ineludible de este Equipo de Gobierno", ha señalado la edil Paqui Pérez. Por último, la titular de la Concejalía ha mostrado su agradecimiento a los técnicos municipales "que se han dejado la piel trabajando para gestionar y abonar de forma ágil estas ayudas a las familias que más lo necesitan en base a la instrucción que regula las diferentes prestaciones destinadas a los menores murcianos".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information