Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[PP: El nuevo capítulo de los "audios de Conesa" deja en evidencia la trama de mentiras para asaltar el Ayuntamiento de Murcia (27/07/2021)

|En las nuevas grabaciones destapadas, el líder del PSRM también culpa al ministro Félix Bolaños de las mociones de censura de la Región y del cambalache político urdido para hacerse con la alcaldía de Murcia| Con este nuevo episodio de los audios de Conesa se destapa definitivamente la trama política del PSOE y Ciudadanos, y se demuestra que fueron falsas las excusas y las acusaciones sobre la gestión en el Ayuntamiento de Murcia Pedimos a Félix Bolaños y a Inés Arrimadas que den explicaciones sobre este asalto político injustificado al séptimo ayuntamiento de España, que reviertan la situación como demandan los murcianos o que dimitan de sus cargos por el daño causado También Mario Gómez y Serrano pueden estar ya en la casilla de salida, dado que los altos cargos de sus respectivos partidos están siendo cesados o han desaparecido de la escena política.

Sánchez está pidiendo responsables del fallido Plan Moncloa, que les ha generado un auténtico tsunami político a nivel nacional y que les vaticina, a ambos partidos, un sonado fracaso electoral en las próximas elecciones La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por los concejales del PP en Murcia, han denunciado esta mañana, en el mismo lugar en el que se escenificó la moción de censura firmada por Podemos, PSOE y Ciudadanos, que las declaraciones que ha realizado el secretario general de la Región de Murcia, Diego Conesa este fin de semana, son la confirmación y la prueba definitiva de la trama y del Plan Moncloa diseñado para asaltar el Ayuntamiento de Murcia.

"Este fraude democrático al que ha sido sometido el Ayuntamiento de Murcia, que desde el PP fuimos denunciando y transmitiendo en todos los foros y medios de comunicación locales y nacionales, está saliendo a la luz, siendo sus propios impulsores, PSOE y Ciudadanos, los que dejan en evidencia que todo era una trama basada en bulos y falsedades para arrebatar la presidencia y la alcaldía de Murcia al PP" ha destacado Rebeca Pérez.

El imputado Diego Conesa y líder del PSRM ha señalado en un comunicado que no ha estado acertado en las explicaciones que dio en el Comité Regional del jueves, en las que culpaba de las mociones de censura de la Región y del cambalache político urdido para hacerse con la alcaldía de Murcia a Félix Bolaños, actual ministro de Presidencia.

Afirmaba que avisó de que la moción de censura contra el presidente Fernando López Miras iba a resultar fallida.

Consciente de lo mal que se han recibido estas declaraciones en la ejecutiva federal del PSOE, Diego Conesa ha difundido un comunicado retractándose y pidiendo disculpas.

Esto es una muestra más de la trama urdida por Conesa, en la que en anteriores audios ya se les escuchaba diciendo que había que "estirar el chicle" de la falsa corrupción y demandaba pedir cariño para los medios de comunicación afines, que les ayudasen en el empeño.

"Conesa siempre se delata con sus ya famosas metidas de pata, siempre recogidas en audios, en las que también deja patente que mintió a los murcianos y a su propio comité regional" ha explicado Rebeca Pérez.

En ese mismo audio también se recogen unas acusaciones machistas y despectivas sobre la consejera Valle Miguélez.

"Pedimos a Félix Bolaños y a Inés Arrimadas que dén explicaciones sobre este asalto político injustificado al séptimo ayuntamiento de España, que reviertan la situación como demandan los murcianos o que dimitan de sus cargos por el daño causado" ha remarcado Rebeca Pérez.

El PP de Murcia denuncia que esto es una muestra más de que todo esto es "un serial político, en el que PSOE y Ciudadanos han demostrado que solo les interesa el poder y los sillones, tomando decisiones que afectan directamente a los vecinos del municipio y faltando al respeto a los miles de murcianos que votaron a Ballesta en las elecciones.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que en los 100 días que han pasado desde que el tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE asaltó el Ayuntamiento de Murcia de forma injustificada con una moción de censura, el municipio de Murcia está sufriendo las consecuencias de un desgobierno, sin proyecto y sin iniciativa.

Mario Gómez y Serrano, en la casilla de salida Los responsables del asalto a La Glorieta han desaparecido y han dimitido de sus cargos, evidenciando la total descomposición de Ciudadanos y la crispación en el PSOE.

Mario Gómez y Serrano pueden estar ya en la casilla de salida, dado que los altos cargos de sus respectivos partidos están siendo cesados o han desaparecido de la escena política.

Sánchez está pidiendo responsables del fallido Plan Moncloa, que les ha generado un auténtico tsunami político a nivel nacional y que les vaticina, a ambos partidos, un sonado fracaso electoral en las próximas elecciones.

"El próximo en abandonar su cargo puede ser Diego Conesa, o Mario Gómez, o Serrano.

Estamos asistiendo a una descomposición de Ciudadanos, evidenciada en las encuestas, y a una remodelación del gobierno socialista, a todas las escalas.

Parece que el culebrón firmado por Sánchez e Inés Arrimadas ha llegado a su final y el desenlace para los protagonistas está siendo el de acabar con su vida política" ha remarcado Rebeca Pérez.

El PP ha señalado que los murcianos no están ajenos a todo lo que ha pasado.

"Nuestros vecinos saben el juego de tronos al que están siendo sometidos las instituciones y ni ellos, ni el PP, vamos a permitir que sigan utilizando el nombre de Murcia de forma torticera y dejando en evidencia la impecable gestión realizada en el municipio por el mero echo de justificar sus errores" ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Es patente que todo era una trama de bulos y mentiras Después de esta trama política, ha quedado demostrado que durante el mandato de Ballesta no ha existido ninguna causa judicial por corrupción contra el Ayuntamiento de Murcia.

Nadie ha sido investigado ni imputado.

Además, la Fiscalía ha constatado que la vacunación contra la Covid-19 del concejal Felipe Coello fue absolutamente legal, contrastando que todas las dudas sembradas por el nuevo gobierno tripartito eran y son falsas.

Días antes de la moción, una encuesta que afirmaba que el 70% de los votantes de Ciudadanos estaban en contra de esta decisión.

"Hoy, viendo estos resultados, estamos convencidos de que este porcentaje ha aumentado al 100%, y no lo decimos solo desde el PP, lo corroboran las elecciones de Madrid, las encuestas diarias y los murcianos, que continúan demostrando que no querían y no quieren esta moción de censura impuesta, que lo único que ha traído es la paralización y la ralentización de proyectos estratégicos como Murcia Río, el Plan Movilidad o Murcia Smart City" ha explicado Rebeca Pérez.

Esta moción solo ha servido para perjudicar a los murcianos y a su imagen, dando un espectáculo lamentable a nivel nacional, y para que Murcia retroceda durante estos dos años.

Esta moción no ha cuajado en ningún proyecto alternativo, solo en bulos y mentiras.

Murcia, el origen del efecto mariposa Los responsables del asalto a La Glorieta han tenido que abandonar la escena política y han dimitido, como es el caso de Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos e impulsora de lamoción de censura o Juan José Molina Gallardo, dejando el puesto de Secretario de Comunicación de su partido.

Pero la lista de altos cargos y responsables de esta trama que han abandonado sus puestos continúa: Carlos Cuadrado y José María Espejo, vicesecretarios generales de Ciudadanos; el ministro del PSOE, Ábalos; el director de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo o Pedro Saura que ha dejado la Secretaría de Estado de Transportes.

Esta operación también se ha llevado por delante a Pablo Iglesias, exvicepresidente del gobierno.

Todos ellos, han cesado de sus puestos justificando los errores cometidos en Murcia.

"Este asalto político injustificado a las instituciones tiene responsables con nombres y apellidos, que van saliendo a la luz y demostrando que todo este plan solo está sujeto a intereses políticos, sin tener en cuenta a los votantes y a los equipos del PP que estaban realizando su trabajo de forma ejemplar e impecable.

Murcia, el origen de efecto mariposa en España, ha sido la gran perjudicada de esta trama ideada por Sánchez y Arrimadas, que les pasará factura dentro de dos años, cuando los murcianos vuelvan a hablar en las urnas" ha concluido Antonio Navarro.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information