Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Podemos pedirá en el Pleno la puesta en marcha de centros de Atención Temprana municipal (26/07/2021)

El Grupo Municipal Podemos ha registrado una moción en la que solicita, mediante varios acuerdos, mayor compromiso, tanto de la administración local como de la regional, con la Atención Temprana.

"Ante las constantes reclamaciones de las familias, que no han visto respuesta en años, y la inacción de las administraciones, es necesario abordar este asunto dentro de las competencias locales para poder reducir, en la mayor medida medida posible, el desamparo y el olvido al que los niños y niñas con necesidades especiales están siendo sometidos", ha asegurado Ginés Ruiz Maciá, portavoz del grupo municipal.

Está demostrado que una atención temprana, de calidad, multidisciplinar y continuada puede mejorar considerablemente el desarrollo y la calidad de vida de los niños y niñas con necesidades especiales, para los que es vital un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato.

Por ello, desde Podemos reivindican la necesidad de que la Atención Temprana sea una de las prioridades para el equipo de gobierno con el fin de paliar el "gran vacío generado por la inacción y la falta de compromiso del ejecutivo regional".

Desde la formación morada toman como referencia las reivindicaciones de las múltiples asociaciones de padres y madres que llevan años reclamando legislación y proyecto, "porque son conscientes de que si existiera un compromiso real, la vida de sus hijos e hijas mejoraría considerablemente".

Desde el grupo municipal acusan al gobierno de López Miras, y en concreto a la consejería dirigida por la tránsfuga Isabel Franco, de haber "dado la espalda a las familias, tratando de sacar adelante un decreto que no contaba con su visto bueno y por haber dejado el tema metido en un cajón".

Por todo ello, desde Podemos consideran que este vacío y este desamparo deben ser paliados, dentro de sus competencias, por el gobierno local, "porque es nuestro deber atender a estos vecinos y vecinas que sufren al ver como sus niños y niñas solo reciben atención si se lo pueden permitir económicamente.

No nos hacemos una idea de la frustración que estas familias deben pasar cuando ven que, una y otra vez, la legislación no llega, se queda a las puertas o es insuficiente".

Ante esta situación, la moción contempla una serie de acuerdos que contribuyen a mejorar esta situación y que "pueden servir de ejemplo para que el ejecutivo regional tome nota y vea que con iniciativa y compromiso se pueden contribuir, de verdad, a mejorar la vida de las personas".

Por un lado, Podemos pide que la corporación inste a la Asamblea Regional a apoyar las reivindicaciones realizadas por las familias para el Proyecto de Ley que debe regular la Atención Temprana.

Por otro, la formación morada solicita la puesta en marcha de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de gestión "pública, universal, gratuita y de calidad, incluyendo ya una partida presupuestaria en las cuentas de 2021".

Además, se solicitará apoyo para que el Ayuntamiento de Murcia desarrolle campañas de sensibilización enfocadas a la reducción del bullying, así como una estrategia para adaptar los edificios municipales a las necesidades especiales.

Finalmente, Podemos pedirá que se anuncien los eventos que puedan dar lugar a situaciones detonantes de crisis sensoriales, tales como fuegos artificiales, "para alertar a las familias y que puedan anticiparse a ello".

function { ;(, , {});}

Source: Podemos Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information