Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento atiende a 12 personas durante el nuevo episodio de elevadas temperaturas (25/07/2021)

|El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) y voluntarios de Protección Civil realizan un seguimiento especial en las calles del municipio repartiendo a personas sin hogar agua fresca y gorras para evitar posibles golpes de calor| Debido al nuevo episodio de altas temperaturas, durante el viernes 23 y el sábado 24 de julio, el Ayuntamiento de Murcia, a través las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, que dirigen Paqui Pérez y Enrique Lorca, ha atendido a 12 personas en situación de calle (11 varones y una mujer). El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, ha facilitado información y orientación, además de gorras para que estas personas se protejan del sol, así como botellas de agua fresca para que se mantengan hidratadas y evitar posibles golpes de calor. El SEMAS desarrolla su labor en equipos de dos funcionarios, integrados por una trabajadora social y un policía local adscrito.

Entre sus funciones también está la de informar sobre los diferentes recursos sociales del municipio que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permita también conocer y/o analizar la situación particular de cada persona y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information