Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Policía Local, bomberos y Protección Civil refuerzan la vigilancia ante el aumento de temperaturas (23/07/2021)

|La Policía Local hará un seguimiento específico de las personas en situación de calle, en contacto permanente con los Servicios Sociales municipales| La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, dirigida por Enrique Lorca, ha decidido reforzar la vigilancia de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de voluntarios de Protección Civil ante el aumento de temperaturas que se espera para estos días, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Murcia. De este modo, la Policía Local de Murcia hará un seguimiento específico de las personas en situación de calle, manteniendo un contacto estrecho con los Servicios Sociales municipales.

Asimismo, se informará a la población a través de redes sociales con consejos para combatir las altas temperaturas. Por su parte, el SEIS van a reforzar con seis agentes (un sargento, cuatro bomberos y un conductor) ante el mayor riesgo de incendio.

De este modo, se podrán realizar hasta cinco salidas completas (tres en Infante y dos en Espinardo).

También habrá disponibles cuatro cubas completas con conductor y bombero. En cuanto a Protección Civil, estarán operativas dos patrullas con voluntarios para repartir agua, gorras, información sobre medidas a tomar para evitar posibles golpes de calor. En concreto, el despliegue de dispositivo de Protección Civil para este fin de semana estará compuesto por: Sabado 24: - Tres voluntarios de la Sección de Intervención.

Estarán de guardia conectados con el 112. - Dos operadores de Sala con el Echo2 (Programas de Emergencias). - Dos voluntarios cubriendo el dispositivo de vacunas en Nueva Condomina.

- Tres voluntarios en la zona de pedanías para vigilania y control del cumplimiento de las medidas Covid. - Cuatro voluntarios en apoyo a SEMAS. - Cuatro voluntarios en dos patrullas del plan Infomur 2021. Domingo 25: - Tres voluntarios cubriendo el dispositivo de vacunas en Nueva Condomina. - Dos operadores de Sala Echo2. - Tres voluntarios de la Unidad Psicosocial. - Cuatro voluntarios en dos patrullas del Plan Infomur 2021. Por tanto, el personal desplegado este fin de semana en Protección Civil será de 30 voluntarios. Enrique Lorca ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia estaremos atentos a la evolución de las temperaturas con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio".

Asimismo, ha expresado "la importante labor que prestan todos los trabajadores de la Policía Local y los bomberos, así como los voluntarios de Protección Civil, que trabajan velando por el bienestar de todos los murcianos".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia / Foto: archivo Murcia.com

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information