Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP denuncia que PSOE y Ciudadanos dejan sin manutención a miles de menores (23/07/2021)

El PP de Murcia ha presentado una moción al Pleno de julio para que el nuevo gobierno salga de su oscurantismo e informe de las cifras reales de los miles de menores que están pasando el verano sin comedor y que dé una respuesta inmediata para asegurar este servicio básico a las familias murcianas más necesitadas El tripartito ya lleva 22 días sin ofrecer manutención a miles, de niños, cantidad aún por determinar debido a la opacidad de la concejal de Cs Paqui Pérez.

Y a mitad de verano, el gobierno socialista amplía el plazo pensando en que las familias inicien ahora los trámites para solicitar estas ayudas, una situación que va a derivar en que esos menores pasen todo el periodo estival sin comedor, dejándoles completamente abandonados Ciudadanos también ha eliminado el servicio de comedor de las escuelas de verano municipales, lo que supone otro ejemplo del desgobierno y el desprecio por los más necesitados de este nuevo gobierno La concejal del Grupo Municipal Popular, Pilar Torres denuncia el impago de las becas comedor, un asunto que está dejando sin manutención a miles de menores y generando un caos inadmisible en las familias murcianas más necesitadas que necesitan acceder a estas ayudas para poder mantener su sustento básico.

El PP de Murcia ha presentado una moción para que la responsable de Derechos Sociales, Paqui Pérez, concejal de Ciudadanos, explique cuántos niños se han quedado sin manutención y están desatendidos en este momento, qué tienen que hacer los padres para acceder a estas becas, y por qué todavía, a 23 de julio, no han dado ninguna información al respecto.

"Es intolerable que a estas alturas haya miles de niños y familias que se encuentran en una situación muy delicada, sin poder garantizarles una comida al día, y el Ayuntamiento de Murcia mire para otro lado" ha destacado Pilar Torres.

"Exigimos transparencia, a través de la web de Derechos Sociales y del Portal de Transparencia y queremos que se expliquen todos los detalles y los pormenores del proceso que va a seguir para asegurar a las familias el cobro de esta ayuda.

Este gobierno de izquierdas vuelve a demostrar su falta de compromiso con los más necesitados" ha añadido la concejal del PP.

El equipo de Ballesta ha explicado que las familias están desesperadas ante la inacción de la edil Paqui Pérez.

La opacidad del tripartito les ha llevado a que su única respuesta haya sido la ampliación del plazo hasta final de mes, cuando ya ha pasado la mitad del periodo estival de los niños y ni siquiera han informado directamente a las familias.

Según ha afirmado Pilar Torres "Ciudadanos contesta con evasivas a las sucesivas demandas de información del PP y se limita a echar balones fuera y no concretar nada sobre un tema que constituye un sustento vital para menores de familias necesitadas".

El PP ha remarcado que el socialista Serrano entró al Ayuntamiento anunciando que iba a acabar con la pobreza, y cuatro meses después, la situación va a peor como podemos ver en las calles del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez todavía no ha abonado ninguna ayuda y se niega a explicar el mecanismo que va a seguir para realizar los pagos a las familias.

La izquierda también deja de lado el servicio de comedor de las escuelas de verano La concejal de Ciudadanos ha eliminado el servicio de comedor de las escuelas de verano municipales, lo que supone otro ejemplo del desgobierno y el desprecio por los más necesitados de la responsable municipal de Servicios Sociales.

En este sentido, Pilar Torres ha afirmado que "la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos, mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas, estamos hablando de personas, de familias reales, que necesitan que este nuevo gobierno trabaje por y para el municipio".

"No solo han reducido el horario de las Escuelas de Verano, si no que han suprimido el servicio de comedor para menores vulnerables, sin tener en consideración a estas familias" ha remarcado Pilar Torres.

Por este motivo, en la moción que se va a presentar al Pleno de este mes, el PP va a instar a la concejalía de Derechos Sociales a que mantengan el derecho a la ayuda de la beca comedor durante el periodo estival para todas las familias que reúnan las condiciones necesarias.

Por el contrario, el equipo de José Ballesta articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information