Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE exige al Gobierno de López Miras que no cierre el centro de salud de Los Ramos (21/07/2021)

"No podemos permitir que en plena 5° ola del covid, cuando más se necesita el servicio de atención primaria de los centros de salud, López Miras nos cierre un consultorio que cubre a casi 3.500 personas" demanda Marina Navarro, alcaldesa pedánea de la pedanía de Los Ramos. El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la Consejería de Salud del Gobierno Regional que mantenga abierto el consultorio de la pedanía de Los Ramos.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa pedánea, Marina Navarro, "no vamos permitir que se cierre un consultorio médico en un momento en el que la Atención Primaria es fundamental por la evolución de la pandemia". Según ha manifestado Navarro, este no es el primer cierre del consultorio que sufren los vecinos y vecinas de Los Ramos.

"Ha estado cerrado durante todo este año, conseguimos que se reabriera en marzo, por lo que lleva tan solo 4 meses en activo, y ahora vuelven a dejarnos abandonados". Este centro de salud ofrece servicio a casi 3500 personas que ahora tendrán que trasladarse hasta el consultorio más cercano, ubicado en la pedanía de Torreagüera.

"Los Ramos tiene una población muy envejecida, siendo muchos de ellos personas con movilidad reducida que tendrá que trasladarse hasta Torreagüera en muchas ocasiones para solicitar una simple receta", denuncia la pedánea. "Las excusas que nos ponían el año pasado desde el Gobierno de López Miras para cerrar el centro eran ridículas.

Argumentaban que el centro de salud de Los Ramos no tiene dos entradas y sin embargo nos derivaron al de Torreagüera que también cuenta con solo una puerta de acceso.

Ahora la excusa es la falta de personal.

Con este cambio lo único que van a provocar son aglomeraciones, con colas a pleno sol y altas temperaturas para hacernos una simple analítica" lamenta Marina Navarro. El Grupo Municipal Socialista exige a López Miras que no cierre este centro.

No vamos a permitir que se siga maltratando y abandonando a las pedanías y menos con algo tan delicado como la salud bajo un contexto de pandemia.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information