Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[En plena 5ª ola Covid, el PP denuncia que los socialistas llevan más de 100 días sin convocar el Comité de Seguimiento (21/07/2021)

|El PP marca el paso nuevamente al gobierno de cómo actuar ante una situación de crisis| El equipo de Ballesta presenta una moción al Pleno para instar a los socialistas a que realicen una campaña informativa, reparto de mascarillas gratuito y refuercen el control policial ante el incremento de casos entre los más jóvenes El Partido Popular ya aprobó un paquete de medidas en favor de la hostelería, y ahora pedimos que el nuevo gobierno continúe apoyando a uno de los sectores más castigados de la pandemia El concejal del Grupo Municipal Popular, Felipe Coello, ha denunciado esta mañana que el nuevo equipo socialista no ha convocado de manera urgente al Comité de seguimiento Covid, con presencia de todos los grupos políticos, para presentar medidas e ideas que frenen la quinta ola de Covid que está sufriendo Murcia.

Por ello, el PP del Ayuntamiento va a presentar al Pleno de este mes una moción para instar al gobierno municipal a que lleve a cabo esta convocatoria, que no se realiza desde hace más de 100 días, apoyada por los técnicos del Servicio de Salud y que deje de alabar las políticas sanchistas que están llevando a España a una situación límite, con escasez de vacunas y sin realizar test masivos de diagnóstico a jóvenes entre 15 y 30 años.

"Los casos siguen aumentando de manera más que preocupante, sobre todo entre los jóvenes, y la tasa de incidencia acumulada a 7 días se encuentra en 181,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días se eleva a 394 casos, cifras del inicio de esta semana" ha explicado Felipe Coello.

El PP va a instar también al socialista Serrano, a través de la moción, un paquete de medidas entre las que se encuentra realizar una campaña de comunicación y sensibilización dirigida, principalmente, a los más jóvenes sobre la importancia de la vacunación y del cumplimiento de forma rigurosa de los Planes de Contingencia en los eventos organizados por el propio ayuntamiento.

El concejal Felipe Coello también ha insistido en la idea de "realizar un control y vigilancia exhaustiva por medio de la Policía Local, con la ayuda de otras fuerzas de seguridad del estado, de los lugares con más aglomeración de jóvenes para reducir al máximo los contagios".

De esta forma, el Grupo Municipal Popular ha pedido al nuevo gobierno que deje a un lado la inacción y realice un reparto de mascarillas entre los jóvenes para concienciarlos de la importancia de su uso.

"El nuevo equipo del gobierno socialista solo acierta cuando hace lo que el PP les indica, y ante la inacción de este equipo solo nos queda ir marcándoles el paso y diciéndoles cada uno de las acciones que deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos" ha informado Felipe Coello.

El PP a favor de la hostelería La Región de Murcia es otra de las autonomías que ha decretado el cierre del interior de los locales de ocio nocturno debido al avance de la quinta ola de coronavirus.

Además, se ha reducido el aforo de celebraciones y eventos sociales al 75% del aforo o con un máximo de 100 asistentes en el interior y 200 en el exterior.

"El equipo de Ballesta ya aprobó un paquete de medidas en favor de la hostelería, y ahora pedimos que el nuevo gobierno continúe apoyando a uno de los sectores más castigados en esta larga pandemia.

Exigimos que los socialistas que dejen de lado las políticas sanchistas y no sigan penalizando al sector hostelero, ayudándolos a seguir con su actividad" ha concluido Felipe Coello.

Más de 3.000 casos activos por Covid La Consejería de Salud del Gobierno de la Región de Murcia ha informado que casi medio millar de murcianos que ya estaban vacunados con la pauta completa han sido contagiados nuevamente por COVID 19, aunque de forma leve, ya que la vacuna minimiza considerablemente los efectos de la enfermedad.

"Esto que vivimos en la actualidad, es un claro ejemplo de que la población no se debe relajar pese a estar inmunizada, ya que la vacuna no da una protección total contra el coronavirus y los contagios por contactos familiares o similares se siguen produciendo" ha destacado el edil.

Los informes del Ministerio muestran que el 91% de los mayores de 40 años ya tiene 1 vacuna administrada, mientras que el 80% cuenta con la pauta completa.

"Hemos sobrepasado la barrera de los 3.000 casos activos, mientras que los aislados en sus domicilios ascienden a 2.972, y son cifras de hace más de una semana.

Por desgracia, ayer lamentamos la muerte de un joven de 29 años por Covid" ha remarcado Coello.

Según el propio Consejero de Salud hay 461 personas contabilizadas que han dado positivo tras haber recibido la pauta completa de vacunación con las dos dosis, un 0,07%, que en su mayoría son casos leves.

"Ante la grave situación que estamos viviendo, el concejal Felipe Coello insiste en la necesidad de aplicar el paquete de medidas propuesto por el Partido Popular y la convocatoria urgente del Comité de Seguimiento, ante la inacción habitual del gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos" ha concluido Felipe Coello.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information