Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Nueve intérpretes seleccionados para participar en el Ciclo de Jóvenes Solistas (19/07/2021)

|Ofrecerán una decena de conciertos en espacios municipales entre el 8 de octubre y el 21 de noviembre| La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, una vez cerrado el plazo de inscripción y analizada la información requerida en convocatoria, hace público el listado de los nueve intérpretes seleccionados para participar en la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas. Este listado queda compuesto de la siguiente forma: Paloma Serrano García.

Viola. Antonio Lorente García.

Violonchelo. Ángela Pérez Garrido.

Instrumentos de púa. Elena Perales Andreu.

Clarinete. Josefina Serna Navarro.

Flauta. Vicent Orón Bolós.

Saxofón. Francisco Díaz Hernández.

Trombón. Marina López Manzanera.

Clave. Lázaro Fernández Millán.

Piano. Los jóvenes músicos seleccionados realizarán un concierto en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y otros edificios singulares del municipio.

Será en total una decena de conciertos que se celebrarán entre el 8 de octubre y el 21 de noviembre, siguiendo la normativa y recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento. La mayoría de los seleccionados son naturales de la Región de Murcia o vinculados a ella por estudios o por residencia; con mayor presencia de alumnado del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, aunque también hay aspirantes que están cursando sus estudios en Zaragoza, Madrid, Valencia, Elche, Lyon, Rotterdam, Austria o Bélgica. La dirección artística del ciclo está compuesta por Luis Giménez Corbalán, profesor de instrumentos de plectro en el Conservatorio de Música de Murcia  y Manuel José Rives Beneite, catedrático de música de cámara en el Conservatorio de Música de Murcia. El desarrollo de las ediciones anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de jóvenes talentos y posterior confirmación como profesionales.  Hasta la fecha, se han celebrado más de 130 conciertos, impregnados de excelencia artística, impulsando así la vida cultural del municipio y fomentando la creación de nuevos públicos de todas las edades.

Asimismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesorado, compositores e instituciones dedicadas a la formación musical de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information