Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[19 días de julio y los niños sin becas de comedor (19/07/2021)

|El Grupo Municipal Popular denuncia la opacidad con la que el gobierno del socialista Serrano está tratando un tema tan delicado y de tanta importancia, como son las becas comedor| Pilar Torres: "La falta de transparencia de la responsable de esta área, Paqui Pérez, de Ciudadanos, se está materializando en el caos que están viviendo las familias murcianas que quieren acceder a estas becas" La edil naranja sigue sin explicar qué tienen que hacer los padres para acceder a estas becas, ni cuántos niños se están beneficiando en este momento El PP llevará al próximo Pleno una moción para que Paqui Pérez ofrezca explicaciones y detalle los pormenores del proceso que va a seguir para asegurar a las familias el cobro de esta ayuda El Grupo Municipal Popular denuncia la opacidad con la que el gobierno del socialista José Antonio Serrano está tratando un tema tan delicado y de tanta importancia, como son las becas comedor.

La responsable de esta área, Paqui Pérez, de Ciudadanos, sigue sin explicar qué tienen que hacer los padres para acceder a estas becas, cuántos niños se están beneficiando en este momento, y por qué todavía, 19 de julio, no han dado información al respecto.

"La falta de transparencia con la que actúa la edil responsable de esta área, Paqui Pérez, de Ciudadanos, se está materializando en el caos que están viviendo las familias murcianas que quieren acceder a estas becas", ha denunciado esta mañana la concejal popular Pilar Torres.

La ineficacia de Paqui Pérez La edil popular, Pilar Torres, ha criticado la "opacidad" del tripartito de la Glorieta, y en concreto de Paqui Pérez, "al ocultar dice- el sistema para acceder a las becas de comedor durante el verano", y que "su única respuesta ha sido la ampliación del plazo hasta final de mes, cuando ya ha pasado la mitad del periodo estival de los niños".

"¿Cuáles son las bases que justifican dicha ampliación? ¿Por qué las familias murcianas se han enterado por la prensa de esta ampliación?", pregunta Torres.

"La desgana y falta de voluntad de Paqui Pérez está sumiendo a las familias en la desesperación", apostilla.

El PP llevará una moción al Pleno para exigir que aclare el mecanismo "El Gobierno de izquierdas de La Glorieta continúa Torres demuestra su falta de compromiso con los más necesitados y no paga esta ayuda, ni detalla cuáles serán sus beneficiarios, ni aclara el mecanismo que va a aplicar para su tramitación", lo que demuestra "la falta hipocresía social que tanto predican", critica la concejal popular.

El PP llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para que la concejal de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, explique y detalle los pormenores del proceso que va a seguir para asegurar a las familias el cobro de esta ayuda.

Al respecto, la popular Pilar Torres lamentó hoy "la dejación de funciones de Paqui Pérez con los temas sociales.

Su incapacidad para gestionar las becas comedor en verano solo constituye un ejemplo de su falta de implicación con temas que requieren la máxima diligencia, cualidades de las que la concejal de Ciudadanos está demostrando que carece por completo".

Paqui Pérez echa balones fuera Según afirmó Torres "Paqui Pérez contesta con evasivas a las sucesivas demandas de información del PP y se limita a echar balones fuera y no concretar nada sobre un tema que constituye un sustento vital para menores de familias necesitadas".

"La última evasiva ha sido ampliar el plazo hasta final de mes", argumentó Torres, "lo que demuestra la total improvisación que están practicando con este y con otros asuntos sociales que ahogan el municipio".

Ante esta situación, Torres afirmó que "el socialista Serrano entró al Ayuntamiento anunciando que iba a acabar con la pobreza, y cuatro meses después, la situación va a peor como podemos ver en las calles de la ciudad", sentenció Torres.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez todavía no ha abonado ninguna ayuda y se niega a explicar el mecanismo que va a seguir para realizar los pagos a las familias.

La izquierda solo hace anuncios vacíos En este sentido, Pilar Torres afirmó que "la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos, mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas".

De igual manera, la concejal de Ciudadanos ha eliminado el servicio de comedor de las escuelas de verano municipales, lo que supone otro ejemplo del desgobierno y el desprecio por los más necesitados de la responsable municipal de Servicios Sociales.

El PP ha remitido una comunicación para que Paqui Pérez ofrezca explicaciones y motive su decisión.

Al respecto, Torres ha explicado que "le exigimos que no se escude en más retrasos ni en explicaciones burocráticas con las que intenta tapar su incapacidad".

Por el contrario, el equipo de José Ballesta articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information