Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Serrano y sus concejales esconden sus agendas públicas para tapar su falta de trabajo (18/07/2021)

Los ediles de PSOE y Ciudadanos incumplen la moción de Pleno que recoge la obligatoriedad de los ediles del equipo de gobierno de compartir públicamente su agenda diaria La coalición de izquierdas vuelve a hacer una interpretación libre de los mandatos plenarios y falta al respeto a toda la Corporación Municipal, evidenciando su ausencia de proyecto y su incapacidad para la gestión Rebeca Pérez: “El actual equipo de gobierno salido de la moción de censura no trabaja y solo reacciona a golpe de improvisación; desde el PP les retamos a que hagan públicas las agendas de sus concejales; ¿o es que no comparten sus actos y reuniones porque se dedican a no hacer nada y no tienen nada que compartir?” El Grupo Municipal Popular denuncia que el socialista Serrano y los concejales del actual equipo de gobierno, de PSOE y Ciudadanos, están incumpliendo la moción de Pleno que recoge la obligatoriedad de los ediles con competencias delegadas de hacer pública su agenda de gestión diaria. La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, critica que “la coalición de izquierdas esconde sus agendas públicas para tapar su falta de trabajo”. En la misma línea, ha afeado que “el gobierno de izquierdas instalado en la Glorieta no trabaja y solo reacciona a golpe de improvisación; desde el PP retamos a sus concejales a que hagan públicas sus agendas; ¿o es que no comparten sus actos y reuniones porque se dedican a no hacer nada y no tienen nada que compartir? Para Rebeca Pérez, “esta manera de actuar refleja que estamos ante un gobierno inoperante que no respeta los acuerdos del Pleno y actúa de forma desleal y sin ningún plan que aplicar”. El hecho de no publicar las agendas públicas supone un hito más en la deriva de descomposición, improvisación y falta de iniciativa en la que está sumiendo al municipio de Murcia el equipo de Serrano.

La coalición de izquierdas solo trabaja a rebufo de las demandas que les traslada el PP, unas cuestiones que afronta tarde y mal, causando un grave perjuicio a los vecinos. PSOE y Ciudadanos desatienden cuestiones básicas para los vecinos Son variados los ejemplos existentes en los últimos meses que evidencian la falta de trabajo de Serrano y sus concejales.

La edil Paqui Pérez, de Ciudadanos, es un ejemplo paradigmático, con su incapacidad para haber previsto en tiempo y forma la apertura de los centros de mayores. También fue incapaz de aplicar el plan de contingencia que dejó elaborado el PP para la reapertura de los centros de la mujer.

Además, en dos años como responsable municipal de Vivienda, solo ha hecho un anuncio que no afronta con la seriedad y profundidad necesaria los problemas de este sector. Su compañero Mario Gómez, también de Ciudadanos, ejemplifica igualmente la ausencia de trabajo del actual equipo de gobierno.

No se le conoce un solo proyecto que haya impulsado.

Su inacción ha despertado una ola de quejas entre los vecinos de las pedanías por la falta de arreglos en sus calles, que acumulan baches por la inacción del político naranja. Gómez también ha dejado sin puente a la zona de El Secano de El Raal por su incapacidad para la gestión después de que tardara una eternidad en reaccionar después de que la infraestructura se desplomara por el paso de un camión. La parálisis que está imponiendo el equipo de Serrano afecta a servicios esenciales, como las típicas obras estivales en los colegios públicos, que este año, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, no podrán realizarse por la dejadez del concejal socialista Antonio Benito. Rebeca Pérez ha concluido que “con esta hoja de servicios es normal que Serrano y los concejales de PSOE y Ciudadanos aspiren a pasar desapercibidos y no publiquen sus agendas.

Les instamos a que empiecen a trabajar y cumplan con los mandatos del Pleno.

Los murcianos merecen más seriedad y ejemplaridad por parte de sus representantes políticos”.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information