Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La I edición del Concurso de Cocina Tradicional ´Sabe a Murcia´ estará dedicada al zarangollo (16/07/2021)

|Este evento nace con el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica del municipio, vinculada a sus tradiciones y a su Huerta| El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han asistido este viernes a la presentación de  la I edición del ‘Sabe Murcia, Concurso Regional de Cocina Tradicional'.

Durante el acto, celebrado en el Cuartel de Artillería del Barrio del Carmen, se han avanzado algunos detalles del certamen que estará dedicado, en su primera edición, al zarangollo.

Asimismo, también se ha dado conocer el nombre del Padrino de Honor, cargo honorífico que recae esta vez en el General de Brigada D.

Miguel Ivorra Ruiz, director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Defensa. El certamen estará enmarcado dentro del programa de actividades que se celebrarán con motivo de la Feria de Septiembre.

La final del tendrá lugar el día 18 en la Plaza de la Paja, escenario de la primera edición.

En ediciones posteriores, se llevará a distintos barrios y pedanías del municipio. La información de este concurso así como el procedimiento para participar en él se hallan en la web lanzada al efecto. El alcalde, José Antonio Serrano, ha agradecido a los organizadores del concurso la puesta en marcha de esta iniciativa.

"Nuestra vida social y nuestra tierra se reflejan a través de nuestra cocina.

Ejemplo de ello es precisamente el plato protagonista: el zarangollo" ha señalado el alcalde.

Asimismo, ha reconocido la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones para conservar nuestras tradiciones, "en los tiempos en los que vivimos, la globalización nos ha alejado de nuestras dietas tradicionales y acercado a otras más comerciales.

A través de esta convocatoria hacéis gala de nuestras tradiciones y ayudáis a que no perdamos nuestra esencia". Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "esta cita permitirá promover turísticamente todo lo relacionado con nuestra cultura gastronómica y ayudará, además, a un sector que desgraciadamente en los últimos tiempos ha visto mermada su actividad".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information