Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Pérez: "El PSOE asume el modelo de movilidad de Ballesta que tanto criticó" (16/07/2021)

|Los socialistas presentan como suyo el proyecto del PP, al que después de cuatro meses en el gobierno no le cambian ni una coma, haciendo el plagio al equipo de Ballesta más indisimulado de todos los que llevan hechos| La parálisis de dos años anunciada por Serrano y Carmen Fructuoso mantiene bloqueado el Plan de Transporte Público, que ya debería estar licitándose La ausencia de iniciativa del PSOE obligará al Ayuntamiento a asumir las líneas interurbanas de autobús sin un plan alternativo, lo que generará problemas y caos para los vecinos de las pedanías El Plan de Transporte Público diseñado por el equipo de Ballesta reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año El Grupo Municipal Popular denuncia la incongruencia del PSOE, que ha presentado el modelo de movilidad diseñado por el equipo de Ballesta que tantas críticas de los socialistas recibió durante los últimos meses.

El equipo de Serrano vuelve a anteponer su lucimiento personal a la coherencia ideológica y la lealtad institucional.

El PSOE es perfecto conocedor del proyecto de movilidad del PP porque Ballesta lo presentó en el marco de la Junta de Portavoces y en diferentes reuniones de mesas de trabajo en las que participaron representantes de todos los grupos políticos, buscando el consenso y el acuerdo que ahora desprecian el actual equipo de gobierno.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha destacado que "resulta paradójico que el PSOE haya estado durante años en la oposición demandando con insistencia cambios en el modelo de transporte de Murcia y cuando llega al gobierno su primera y única decisión sea paralizar el nuevo proyecto durante dos años y presentarlo como propio para hacerse la foto, haciendo el plagio al equipo de Ballesta más indisimulado de todos los que llevan hechos".

Otro ejemplo de la falta de trabajo y proyecto del PSOE Los socialistas han vuelto a demostrar que no trabajan, ni tienen proyecto que aplicar para el municipio de Murcia, ya que no han sido capaces de hacer ni una sola aportación casi cuatro meses después de la moción de censura y se limitan a paralizar el proyecto dos años cuando ya lo debían estar licitando para que las empresas presentaran sus ofertas.

La parálisis de dos años anunciada por Serrano y Carmen Fructuoso mantiene bloqueado el Plan de Transporte Público, que ya debería estar licitándose.

La ausencia de iniciativa del PSOE obligará al Ayuntamiento a asumir las líneas interurbanas de autobús sin un plan alternativo, lo que generará problemas y caos para los vecinos de las pedanías.

"Lo más grave de esta situación es que los defectos y la incapacidad manifiesta para gobernar que exhibe el PSOE los acaban pagando los murcianos, que podrían disfrutar de un mejor servicio de transporte público y no lo harán por culpa de los socialistas", ha lamentado Rebeca Pérez.

"La actitud de Serrano y Carmen Fructuoso refleja muy a las claras la catadura política de los socialistas por su dejadez con el transporte.

Prefieren mantener un servicio que ellos han criticado antes que poner en marcha el nuevo modelo que les ha dejado preparado el PP y que hoy han presentado a bombo y platillo", ha puntualizado Pérez.

La doble vara de medir de Serrano y Fructuoso con las pedanías El PSOE ha pasado en apenas unos pocos meses de tener al transporte en la diana de la mayoría de sus críticas políticas a no adoptar ninguna medida para solucionar los supuestos problemas que, según Serrano, Juan Vicente Larrosa y Carmen Fructuoso, entre otros, tenía el transporte público en Murcia y en las pedanías.

Y encima hoy abrazan el modelo que tanto denostaron.

Rebeca Pérez también ha explicado que "el Plan de Transporte Público que el equipo de Ballesta dejó hecho reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año.

Al no asegurar la continuidad de este modelo, el PSOE dejará en un segundo plano el interés general de Murcia y los murcianos".

Por la incapacidad de los socialistas, los murcianos no podrán hasta 2023 usar un nuevo modelo de líneas que alcanzará todos los puntos del territorio y que ofrece la posibilidad de incrementar la oferta en algunas pedanías cuando la demanda así lo requiera.

El nuevo modelo mejorará las conexiones tanto con el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia como con el Hospital Virgen de la Arrixaca, al mismo tiempo que ampliará los servicios en todos los barrios y pedanías y reducirá los intervalos de paso.

Asimismo, el plan paralizado por el PSOE recoge transbordos gratuitos y bonos sociales para menores de 25 años, jubilados, familias numerosas y familias numerosas especiales.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information